TNU comenzó ciclo de programas sobre Uruguay Agrointeligente

Comenzó este sábado a las 11 horas por Canal 5 para todo el país 

Con participación de Florida, TNU comenzó ciclo de programas sobre Uruguay Agrointeligente

Distintos productores del departamento de Florida, en diversos rubros agropecuarios, tienen activa participación en el ciclo de televisión que se inició a través de Canal 5 – Televisión Nacional del Uruguay (TNU) y que se denomina Uruguay Agrointeligente.
La emisión a través de la pantalla abierta del canal estatal comenzó este sábado 26 de abril a las 11 horas, y se reiteró un día más tarde en horario vespertino, y así durante 8 fines de semana consecutivos.
El lanzamiento del ciclo fue realizado con la presencia del Ministro de Ganadería, Ing. Agr. Enzo Benech, el director general del MEC, Pablo Alvarez y la directora de TNU, Virginia Martínez.
El ciclo documental Uruguay Agrointeligente está dirigido a un público urbano, no agropecuario, y procura informar sobre la importancia estratégica del sector.
La emisión comenzó en TNU con reiteración los domingos a las 18.30 horas.

Alianza estratégica

Al respecto el Ministro Benech dijo “este es un sueño que veníamos amasando hace mucho. Sabemos que somos un país de base agropecuaria, con el 77% de las exportaciones de bienes que son de origen agroindustrial. También sabemos que la actividad agropecuaria es la que más derrama al resto de la sociedad, o sea que genera riqueza en otros sectores. Sin embargo, el público de la ciudad a mi juicio, poco conoce la importancia que tiene el sector. En este contexto, vemos la necesidad de generar programas que sean amenos y entretenidos para llegar a este público que está en la ciudad”.
El ciclo remite a la alianza entre el canal del Estado y las instituciones públicas, “una forma de trabajo que nos interesa profundizar para poner temas que habitualmente no están en la televisión abierta y para ponerlos con un enfoque no comercial sino con un enfoque de información y con un enfoque ciudadano”.
La coproducción TNU y MGAP recoge la visión de productores, especialistas y responsables de las políticas públicas agropecuarias a lo largo de 8 programas, con opiniones e información.
Los programas se referirán a lechería, carne y lana, forestación, agricultura de secano, hortifruticultura, agua para el desarrollo, pesca y Uruguay agrointeligente.
Se informó a este medio que luego de su emisión los programas quedarán disponibles en la videoteca que TNU dispone en la web, ubicada en www.tnu.com.uy.

 

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde