Se investiga denuncia de atentado violento al pudor sobre un ómnibus

El coche unía las ciudades de Florida y Sarandí Grande

Se investiga denuncia de atentado violento al pudor sobre un ómnibus que unía Florida – Sarandí

La policía de Florida investiga un presunto delito de atentado violento al pudor denunciado el fin de semana en una seccional del interior del departamento.
Según la información dada a conocer por Noticias TVF (informativo de la TV para abonados de la capital departamental), el padre de una adolescente de 12 oriunda de una localidad del interior, denunció que su hija fue manoseada por un hombre mayor de edad.

El episodio ocurrió el sábado temprano a la mañana, próximo a la hora 8:00, en un ómnibus de la empresa Bruno, frecuencia que unía Florida con Sarandí Grande.
La adolescente concurre al Liceo Faustino Harrison de Sarandí Grande.
Como todos los días, la joven esperaba el ómnibus en la parada de Pueblo Barceló. Una vez arriba del vehículo de transporte, la adolescente caminó hacia el fondo en busca de asientos vacíos. Allí se habría sentado al lado de un hombre mayor de edad que viajaba desde Florida con destino a Sarandí Grande. Según informaron de forma extraoficial, pocos minutos después, se la vio a la niña de 12 años volver hacia los primeros lugares del ómnibus en una actitud de mucho nerviosismo y en medio de un intenso llanto.

Según contó la adolescente, de físico diminuto, el hombre la habría manoseado y luego le habría mostrado sus genitales, generando la reacción de la chica, quien de inmediato se alejó de la escena.
Cuentan los informantes citados por el medio floridense que el hombre viaja en forma periódica desde Florida a Sarandí Grande, y en la oportunidad se habría bajado 8 kms antes de su habitual destino.

La adolescente contó su versión de los hechos a la familia. Su padre muy indignado por lo sucedido realizó la denuncia correspondiente en la Seccional 4ta de Sarandí Grande. En la oportunidad se labró un acta frente a la menor y se dio paso al Juzgado de Paz de Sarandí Grande.

A la Justicia

El individuo denunciado habría aducido que el ómnibus realizó una maniobra brusca, por lo cual se desestabilizó y sin intención mantuvo un leve contacto con la adolescente.
El martes el Juez de Paz de Sarandí Grande citó para tomarle declaración a las dos partes, disponiendo por razones lógicas que ambas partes no se cruzaran en la sede judicial.


En caso de comprobarse estaríamos en presencia de un delito de atentado violento al pudor, artículo 273 del código penal, se trata de un delito que contempla figuras residuales.
La denuncia no será sencilla de comprobar por parte de los investigadores, ya que el caso es catalogado como muy confuso. No existen testigos presenciales del hecho, aunque sí hay personas dispuestas a colaborar en pos del esclarecimiento de la causa, personas que viajaban en el mismo ómnibus y vieron a la niña llorando luego del episodio que se investiga.
Además al no existir conjunción carnal, no existen pruebas físicas y visibles del delito.

 

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde