Se comienza a aplicar la Ley de Faltas con los que arrojan basura en la calle

Daniel Dos Santos confirmó que se aplicará la ley con todo su peso

Se comienza a aplicar la Ley de Faltas con los que arrojan basura en la calle

El sarandiense Daniel Dos Santos continúa al frente de una repartición municipal, en este caso como director de Higiene del gobierno departamental, a su paso por Sarandí, habló con PUNTO Y APARTE de lo que significó el 2013 como año de labor. “Se cerró con mucha satisfacción pero con muchos debes. La satisfacción porque de a poco se viene dando respuesta a lo que el intendente quiere en la ciudad. El debe porque no se puede instrumentar que la gente se comprometa a mantener la limpieza de la ciudad, que es algo responsabilidad de todos. Es el debe mayor, y es el desafío para el 2014”.

Otro aspecto que abarcó en su conversación tuvo que ver con la gran obra que se prepara en Florida: el encapsulado.
“Allí damos un paso importante que es el cierre del vertedero. Esto nos permitirá no tener más las bolsas volando, ni ver el aspecto negativo que presenta el acceso a la capital departamental por Ruta 5. Es un desafío importante para 2014, y venimos trabajando en ello desde 2012. Hemos cumplido los trámites burocráticos, desde junio estamos esperando la habilitación de la Dirección Nacional de Medio Ambiente para empezar a construir, ya culminaron los 20 días en que el manifiesto debía estar expuesto en la prensa local y nacional, ahora listos para hacer la obra”.

A sancionar

Dos Santos mostró su preocupación por el comportamiento de los vecinos, los mismos que no cuidan su cuadra y su barrio, los mismos que arrojan basura en sitios no indicados para ello. 
“Los debemos penalizar con la Ley de Faltas, algo que se viene aplicando en Montevideo y en Lavalleja con respecto a la basura. Creo que ahí se va a concientizar la gente. Sucede que para ello la sección Jurídica necesita una foto donde se vea el vehículo desde el cual se está arrojando la basura, para poder elevar la denuncia al Juzgado y poder hacer cumplir la ley. Cuando la gente vea a la persona infractora expuesta ante la sociedad, trabajando en la vía pública con el chaleco, lamentablemente aprenderá y así cambiar la mentalidad”, comentó Dos Santos. “No pedimos que el vecino haga la denuncia y nos aporte su nombre, le pedimos que nos haga llegar un testimonio donde visualizar al que está en infracción. En estos momentos tenemos una foto donde se aprecia una persona tirando basura en Florida desde un vehículo, está bien identificado y ya estamos en el proceso jurídico para radicar la denuncia. Si no se aplica así no tenemos como concientizar a la gente”, concluyó el jerarca comunal.

 

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde