Rutas de América cerró edición 2014 desde Sarandí | rutas de america

Partió desde nuestra ciudad

Rutas de América cerró edición 2014 desde Sarandí

La mañana del domingo tuvo una febril actividad en la ciudad. Desde muy temprano, los distintos equipos que compusieron la prueba ciclística Rutas de América se hicieron presentes en torno al club 12 de Octubre, punto de encuentro para la partida de la última etapa.

Desde nuestra ciudad partió el grupo a tren controlado por Avenida Artigas hasta Ruta 5, donde se largó oficialmente la prueba.
En infartante final, Héctor Fabián Aguilar, del BROU Flores, se quedó con la edición 43ª de Rutas de América, aventajando en un segundo a Alan Presa, del Schnek Alas Rojas.

El ganador de la misma, se definió en un sprint para alquilar balcones y no apto para cardíacos. Allí, en la línea de sentencia misma de la carrera, que constó de seis etapas, se impuso Héctor Fabián Aguilar, del BROU Flores, que el día anterior en la contrarreloj individual disputada en Durazno había perdido la malla de líder, a manos de Alan Presa, del Alas. De esta manera, con este triunfo del “Cabeza” y el tercer lugar de la etapa de Presa, Aguilar se terminó adjudicando Rutas, superando al hombre del Schnek Alas Rojas de Santa Lucía, por apenas un segundo. Una definición, como hace muchos años no se ve.

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde