Reencuentro Generacional 2013 Liceo Faustino Harrison

Lo de ayer fue algo que superó ampliamente cualquier expectativa… el Reencuentro Generacional 2013 de ex alumnos del Liceo Faustino Harrison estuvo colmado de alegría por doquier. Me atrevería a decir que hasta fue mágico!.

El salón del Club Deportivo desbordaba de energía, por donde se mirara había gente sonriendo, compartiendo, abrazándose y nadie fue ajeno a esta alegría. Hoy resuenan los ecos en cada página de Facebook donde hay un sarandiense, pero ayer… ahh… ayer fue lo máximo!.

Nunca se había logrado un encuentro de esta magnitud, asisitimos alrededor de 400 personas de todas las edades y todos coincidimos en lo mismo… la organización estuvo IMPECABLE!!!. No hubo nada, absolutamente nada que pudiera opacar el evento, ni siquiera la lluvia…

Todo comenzó en el Liceo Faustino Harrison, donde en un breve acto se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria de los 80 años, de parte de los Residentes de Sarandí en Montevideo. Se acercó gente de todos lados, desde Montevideo llegó un micro con varios ex alumnos, que también trajo a la otrora directora Julieta Alvarez de González, acompañada por su hija Virginia.

El ambiente reinante ya anunciaba el paso de lo protocolar a lo festivo. Al finalizar, -y por razones climáticas- nos trasladamos al Club Deportivo.

No sabría decir a qué hora comenzó a escucharse el coro de voces del liceo, porque a esa altura todos estábamos en una nube de recuerdos… pero no fue el actual coro que nos deleitó, sino el que -retrotraído en el tiempo- afloró en un ensayo el día anterior, después de varios años… y la dirección del mismo no podía estar en otras manos que no fueran las de la Profesora María Delia Sanjuan, nuestra querida Nené.

Así fue que el escenario literalmente se elevó cuando entonaron el Himno a Sarandí, con letra y música de Hugo Rodríguez y el acompañamiento musical de la Profesora Teresita Ferrari. Pero también hubieron varios emocionados que lo corearon o acompañaron con sus palmas. Y después, algunos clásicos musicales…

Siguieron varias actividades artísticas, algunas profesionales y otras casi sin ensayo, pero absolutamente todo ofrecido con mucho amor y respeto a los presentes. Preferimos no nombrarlos para evitar omitir a alguien, basta con mirar los videos… porque todo terminó con un gran baile, como no podía ser de otra manera!.

Coronó este reencuentro, la presencia de varios profesores de diferentes épocas, grandes íconos como Tiqui y Mirta Bidondo, Ramonita Jaurena, Edith Pignatta, Flor Apud, Chiche Laluz, Graciela y Marta Mosca, etc. (disculpen si hay alguna omisión)

La organización estuvo impecable, cuidando hasta los más ínfimos detalles, así que Bettina Soria, Yolanda Sosa, Estela De María, Noemí Gil -las caras visibles- se llevan los aplausos, medalla y besos. A ellas muchísimas gracias por la idea, la realización y por compartirnos un momento pleno de recuerdos. Sepan señoras, que vi a varias personas con lágrimas en los ojos, y las hacemos absolutas responsables de esos momentos de felicidad. Gracias por todo a todos los que también colaboraron -en parte o en su totalidad- con el éxito de este encuentro!.

A mi entender, este encuentro sólo tuvo un inconveniente y fue que después de cortar la torta, nadie quería irse. A decir verdad, costó mucho desprenderse de esos recuerdos presentes, vividos antes y revividos con intensa emoción. Tanto así, que las lágrimas del tiempo, se convirtieron en un sonriente sol.

Hasta el próximo encuentro amigos de siempre!.

Salud!,
Mariela Viña

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde