Primeras Olimpíadas Gauchas en Sarandí Grande

PRIMERAS OLIMPÍADAS GAUCHAS DE FLORIDA PARA CLASIFICAR A RÍO NEGRO

Primeras Olimpíadas Gauchas en Sarandí Grande

ESTE FIN DE SEMANA SE CUMPLIRÁ UNA NUEVA ETAPA CLASIFICATORIA PARA LAS OLIMPÍADAS GAUCHAS QUE EN RÍO NEGRO SE EFECTUARÁN EN LA SEMANA DE TURISMO DEL AÑO PRÓXIMO

La misma tendrá lugar en Sarandí Grande, en el marco de la quinta edición de los “Juegos Camperos”, que se desarrollan en el Ruedo del Rincón de la Tradición organizados por la Aparcería de  Raíces Sarandienses” y con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida.

El sábado la actividad comenzará en la mañana con el desfile, y luego del almuerzo, se iniciarán las paleteadas, las pruebas de rienda, monta de vacunos que se estiman serán unas 30, y los Juegos Camperos, tales como la Carrera de la Novia, etc.

A la noche se encenderán los fogones tradicionales donde siempre alguna guitarra suena llamando a las parejas a bailar,,,mientras se podrá degustar un asado con cuero de primera.

El domingo  partir de las 09:00 horas tendremos las planadas individuales , y de inmediato el 1º Concurso de Yunta Campera en la que los baqueanos en “yunta”, demostraran sus destrezas en las diferentes pruebas que ha programado el jurado.

La yunta que resulte ganadora deberá ir a defender los prestigios de Florida, en la Semana de Turismo próxima, en Río Negro cuando se efectúen las Olimpíadas Gauchas organizadas por la Intendencia departamental, y que desde el primer momento han contado con el apoyo de la de Florida.

A la tarde el ruedo del Rincón de la Tradición se vestirá de fiesta, cuando se desarrollen las jineteadas en pelo y en basto, que serán 40, protagonizadas por jinetes de la región y 8 tropillas de indómitos broncos, dando lugar a las vueltas de honor con el pabellón patrio para las mejores faenas.

 

Autor entrada: Sdi Gde