Primer Curso de Operario de Sistemas de Riego en Sarandí Grande

Primer Curso de Operario de Sistemas de Riego en Sarandí Grande

El viernes 25 de octubre, en la Escuela Agraria de Sarandí Grande con la presencia del Ministro de Ganadería, Ing. Tabaré Aguerre, el Director Gral de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, Mtro. Gervasio Martínez, el Ing. Miguel Carballo de la UTU y el delegado de la Intendencia de Durazno, Mauber Olveira, dio comienzo al primer Curso de Operario de Sistemas de Riego para la región centro sur.

El curso surge de un planteo de la Intendencia de Florida, a través de la Dirección Gral. De Desarrollo Sustentable, que se hace ante el Grupo de Educación y Trabajo de la UTU conformado en setiembre de 2011 entre el Congreso de Intendentes, la UTU y el MEC, con la finalidad de sugerir necesidades de capacitación en territorio para la inserción laboral. En ese grupo participan también las Intendencias de San José, Durazno, Flores, Colonia y Soriano. Florida es de las Intendencias más activas que ha promovido los Cursos de Rumbo, de Maquinaria Vial y de Construcciones. Ahora, se agrega el importante Curso de Operario de Riego para la zona norte del departamento, Durazno y Flores.

Este curso es, también, producto del "Programa de Agua como Recurso Estratégico para el Desarrollo Sustentable" de las Semanas del Agua en Sarandí Grande que se realiza entre la Intendencia de Florida y el Grupo Agua Vida a inicio de cada año y durante todo el año se hacen actividades de campo con la temática de agua subterránea, aguas superficiales, represas multiprediales, entre otra temática, donde participa DINAGUA, RENARE, DINAMIGE en convenio con las Intendencias.

El Ing. Carvallo informó que el curso es dictado por la UTU con el profesor Ricardo Servetti, con apoyo de la Intendencia de Florida en varios insumos, y las actividades prácticas en establecimientos de la zona, los días viernes y sábados con 12 horas semanales y una carga total de 160 horas. Es un curso de capacitación profesional donde la mitad son estudiantes de la escuela agraria y la otra parte son trabajadores en importantes establecimientos.

El Ministro Aguerre destacó la importancia de haber elegido este curso donde el agua y el riego son y serán una actividad de conocimiento cada vez importante para el Uruguay y la humanidad.

 

  • Curso Operario de Sistemas de riego Sarandí Grande
    Curso Operario de Sistemas de riego Sarandí Grande
  • Parte de los alumnos del Curso de Riego Sarandí Grande
    Parte de los alumnos del Curso de Riego Sarandí Grande
  • Curso Operario Sistemas de Riego Sarandí Grande
    Curso Operario Sistemas de Riego Sarandí Grande

Autor entrada: Sdi Gde