Preparándose para el Campeonato Batalla de Sarandí

Los equipos de Sarandí Grande empiezan la parte final de su preparación de cara a lo que será el campeonato Batalla de Sarandí que se iniciará el sábado 29 de junio. En tal sentido el pasado fin de semana algunos equipos locales jugaron partidos amistosos; por un lado Barrio Viña (actual bicampeón) jugó el primer encuentro de la Copa Amoblamientos Benoit enfrentando a Alianza de Villa 25 de Mayo, copa ésta que se juega porque ambos clubes están cumpliendo sus 50 años de vida. Barrio Viña goleó como visitante a Alianza por un contundente 3 a 0 con dos goles de Sebastián Fábregas y uno de Gastón Ríos; éste triunfo tan contundente lo dejó casi como ganador de la mencionada copa. Igualmente el título lo tendrá que abrochar en Sarandí Grande el fin de semana venidero.

Por otra parte Nacional jugó un amistoso contra Deportivo Sarandí en Sarandí Grande. Al bolso sarandiense no le fue bien, cayó goleado por 5 a 0 y dejó ver muchas carencias. Por un lado es un equipo muy flojo en la faz atacante con solo Alejandro Franquez como arma de peligro fundamentalmente por su velocidad pero, a la falta de poderío ofensivo se le suma que tiene un arquero que no da seguridad; al igual que el año pasado Adrián Silveira se mostró muy inseguro; fundamentalmente en los centros que llegaron al área desde los costados.

Como buenos valores tuvo a algunos jugadores que llegaron desde Fraternidad; Santiago Ruiz en la parte de creación de fútbol es su mejor incorporación y el más habilidoso en una parte del campo de juego que es fundamental para lograr llegar con posibilidades al arco rival. Creemos que Nacional si quiere aspirar a algo en el torneo local, tiene mucho pero mucho para mejorar.

 

Ricardo Cono Santiago Fresia

 

 

Autor entrada: Sdi Gde