Oficina de Rehabilitación Urbana va por más al entregar casi $ 650 mil en Sarandí

Nuevo llamado a inscripciones en la ciudad

Oficina de Rehabilitación Urbana va por más al entregar casi $ 650 mil en Sarandí

El pasado jueves se cumplió en Sarandí Grande una nueva entrega de cheques y el lanzamiento del segundo llamado a inscripciones para el Programa de Rehabilitación Urbana.

Entrega cheques rehabilitación urbana

El acto se cumplió en la propia Oficina de Rehabilitación Urbana de Sarandí, en Dr. San Juan entre Logroño y Fontes Arrillaga.
En la oportunidad se entregó un total de $ 647.700 a 12 familias inscriptas en el llamado anterior, de las cuales 8 de ellas podrán comenzar con obras de refacción en sus viviendas mientras que las cuatro restantes recibirán un subsidio (monto no reembolsable) destinado a obras en fachadas y veredas. 
Cabe destacar que este subsidio se otorga a los beneficiarios como “premio” a la buena ejecución de las obras interiores. Este es uno de los principales beneficios de este programa ya que genera un impacto positivo en el entorno barrial.
Respecto al lanzamiento del segundo llamado, se informa que el periodo de inscripción está abierto hasta el viernes 19 de julio inclusive.

Sin interés

El Plan de Rehabilitación Urbana ofrece préstamos sin intereses, que serán devueltos en UI (unidades indexadas), donde el beneficiario podrá realizar obras de refacción contando con el asesoramiento gratuito de un Equipo Técnico que acompaña en todo el proceso de obra, además de acceder  a un subsidio de hasta un 30% del préstamo para obras en fachadas y veredas.
Este programa surge de los convenios firmados entre la Intendencia de Florida y el MVOTMA, “y se viene desempeñando con éxito tanto en la ciudad de Florida como en Sarandí Grande”, se informó desde la Oficina a PUNTO Y APARTE.

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde