Municipio encara 2014 con desafíos

Las prioridades de la alcaldía

Municipio encara 2014 con desafíos en el Teatro, ciclovía, iluminación y accesos Sur y Norte

Culmina Carnaval pero comienza el año, y para el Municipio local supone desafíos. Según la alcaldesa Dra. Ana María Stopingi en las líneas de trabajo para el 2014 se impone “la inauguración del Teatro Municipal Sarandí, nuestro compromiso es trabajar hasta julio cuando entreguemos la alcaldía. El principal compromiso es inaugurar el teatro, terminar la Casa de la Cultura por primera vez. Tenemos que comenzar obras en el acceso Norte, debemos concretar antes de diciembre la obra del acceso Sur, seguimos pendiente con la iluminación de la calle Manuel Oribe. Hay cosas que ya nos reunimos con el intendente Enciso y director de Descentralización y de Obras a efectos de poner en carpeta la prioridad de los trabajos. Por ejemplo la ejecución de las dos ciclovías por el presupuesto Prepar, tenemos dos grupos de equipos aeróbicos para colocar”.

El buen carnaval

El Carnaval 2014 culminó el sábado a la noche con tablado y entrega de premios en barrio Viña, en la esquina de Rómulo Caorsi y Rivera.
Allí “entregamos los premios a las reinas con una gran satisfacción y la tranquilidad de que hemos organizado junto con la Intendencia y la Dirección de Cultura un carnaval que la ciudad se merecía. Nos deja muy conformes, y la gente ha disfrutado mucho”, manifestó la autoridad local.
Se han potenciado fechas estratégicas como el corso céntrico inaugural, la murga Agarrate Catalina, en detrimento de muchas fechas a las cuales estábamos acostumbrados en otros tiempos, que ya no son viables.
“Hemos ido apostando a eso, diseñamos actividades pero no para todos los días, sino para los feriados de Carnaval y otros días.
Era imposible hacer tantos desfiles por los costos que tienen, imaginen que cada comparsa se traslada en dos ómnibus. Todos los espectáculos son pagos por la Intendencia en cuanto al presupuesto que corresponde a nuestro municipio. Pensamos que en lugar de hacer 4 corsos chicos, es bueno que la gente disfrute de un buen día de carnaval como es el desfile inaugural. En la semana igualmente apoyar a los distintos comercios con los espectáculos que allí actuaron, en Avenida Artigas, que fueron auspiciados por la Dirección de Cultura, tanto la murga de Montevideo como el cierre en el barrio Viña”, explicó Stopingi.

Todo por Sarandí, nada por política

En el mapa político de Florida, todo parece indicar que Ana Stopingi no tendrá elección. “Tengo claro que voy a trabajar por el Partido Nacional, pero no quiero ocupar mi mente en cargos. Mi propósito fue hacer mucho por Sarandí y estar pensando en cargos sería distraer mis esfuerzos. Quiero terminar la gestión con todo lo que pueda hacer por la ciudad”, explicó al ser consultada por su futuro electoral.

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde