Lorena Fernández encargada de Desarrollo Social

IMF

Lorena Fernández encargada de Desarrollo Social

El Intendente de Florida Carlos Enciso presentó en conferencia de prensa realizada este lunes 28 de abril a la nueva responsable del la Dirección de Desarrollo Social de la comuna.

Se trata de la joven Lorena Fernández de 22 años, estudiante avanzada en Licenciatura de Trabajo Social y que venía desempeñando funciones en Sarandí Grande en el Centro de Promoción y Protección de Derechos del INAU.

Además del Intendente Enciso y la nueva responsable del área Social, estuvo presente en la conferencia de prensa la Secretaria General de la comuna, la Dra. Macarena Rubio.

Según indicó el jefe comunal, Fernández ocupará el cargo de encargada y asesora de Desarrollo Social acompañada del funcionario de carrera Omar Bua en la jefatura del área.

En su oratoria Enciso expresó que por la importancia del área “no salimos a la apurada a nombrar una Dirección, pero por eso mismo no dejamos ausente el diagnóstico, el seguimiento técnico, la innovación y las mejoras de lo que esté bien y de lo que haya que mejorar”.

Se anunció también que el área va a seguir con el plato de comida caliente, la campaña del abrigo, la impronta de los materiales y la asistencia a la gente más humilde. También se continuará con los hogares estudiantiles y una próxima visita a modo de relevamiento para realizar las mejoras que se necesiten en el lugar.

Por último el intendente remarcó que la relación contractual de la comuna será bajo un arrendamiento de servicios con un contrato similar al que tienen los asesores del ejecutivo comunal.

Presentación Lorena Fernández
Presentación Lorena Fernández

Por su parte Fernández destacó “el desafío que esto representa tanto a nivel personal, pero sobre todo a nivel profesional, resaltando el conocimiento en lo teórico y en lo practico de cara  a este nuevo proceso”.

 

Autor entrada: Sdi Gde