Lluvia de goles en la 1ª fecha del Apertura

Entre Reservas y 1ª División, un promedio de 6,5 por partido

Lluvia de goles en la 1ª fecha del Apertura: se anotaron 26

Seguramente pocas fechas del torneo Batalla de Sarandí tendrán tantos goles como la 1ª, y eso es realmente un buen augurio del primer certamen de fútbol de la temporada 2013 a nivel local.
El Apertura comenzó con 12 goles en 1ª División y 14 goles en Reservas, en apenas 4 partidos. Eso habla de la contundencia ofensiva –quizás de las magras defensas- pero como en el fútbol el gol es la alegría, que sea bienvenido.

El Barrio no aguantó

El día sábado fue el turno de Pintado Wanderers y Barrio Viña, el bicampeón que llegaba entonado con el reciente título de la Copa Amoblamientos Benoit. Y todo parecía encaminarse hacia la victoria de la diagonal, cuando Nacho Gil primero y Sebastián Frábegas en dos ocasiones, habían puesto la ventaja de un 3 a 1 que a esa altura parecía irremontable. Pero en el fútbol todo vale, y Pintado llegó al empate tras las conversiones de Vidal, una de las figuras de la tarde noche de la 1ª etapa.
El 3 a 3 final fue mérito para el bohemio, y castigo para un Barrio Viña que no supo mantener las diferencias logradas cuando recién arrancaba la segunda mitad.

Domingo de empates

El domingo también fue empate, y curiosamente también en 3 goles. Nacional venía reforzado con varios jugadores de Fraternidad, y Plaza tratando de recomponer su equipo a las órdenes de Eduardo Brignoni. El técnico que fue figura en Reservas con dos goles, se puso los pantalones largos y dirigió al albiverde. Y mal no le fue, ya que logró empatar un partido que se le había puesto viento en contra. Los goles de Pablo Díaz, Federico Martínez e Ignacio Cabrera le dieron la unidad, en tanto Nicolás Tartaglia, Juan Manuel Martínez (un ex Plaza) y Alejandro Franquez, los goles del equipo que dirigió Miguel Furchi en su debut como DT.

Reservas, un puntero

En la división que juega en los partidos preliminares, también hubo lluvia de goles. El sábado jugó Barrio Viña, el último campeón, y demostró que sigue estando como para campeonar. 5 a 3 fue la victoria sobre Pintado, que comenzó perdiendo por 3 a 0 pero que supo vender cara su derrota. El bohemio de Pueblo Barceló llevó las acciones a la igualdad, pero luego primó el equipo de la diagonal con goles de Nicolás Moyá en 3 ocasiones, Hernán Carli y Esteban González. Para el equipo del pueblo de Ruta 5 anotaron Gerardo De Cuba en dos ocasiones y Nicolás Juárez.
El domingo fue reparto de puntos entre Plaza y Nacional, obviamente empate a 3. Plaza comenzó perdiendo –gol de Edguar Otero- pero supo revertir el tanteador y de la mano de la “Pelada” Brignoni con sus tiros libres, pasó al frente. Anotó dos, y fue complementado por Marcelo Sastre para el 3 a 1 con que terminó la primera parte. Pero el segundo tiempo fue bien distinto. Nacional se puso a tiro con otro gol de Otero –de tiro libre ante una mala salida de Juan Hernández- y empató en los descuentos, con golpe de cabeza de Lluviera.

La fecha

El fin de semana venidero se juega la 2ª fecha. El sábado se enfrentan Barrio Viña – Plaza, mientras que el domingo lo harán Pintado Wanderers – Nacional.
Ambos cotejos a las 14.30 horas (Reservas) y 16.30 (1ª División), en el Batalla de Sarandí con relatos de FM 102.3.

 

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde