La mesa política departamental está servida y caliente | politica

Primeros intercambios de epítetos políticos del año

La mesa política departamental está servida y caliente

Que la campaña política local, departamental y nacional será álgida no deja lugar a ninguna duda. Apenas se escucha la radio, se escuchan los enfrentamientos entre uno y otro bando. Que Larrañaga habla de Tabaré Vázquez y su inacción en materia de educación, que desde el Frente Amplio se le responde al candidato blanco.
Que Luis Lacalle Pou dice que no va a confrontar, y que desde los sectores opositores a su idea le piden que lo haga por la herencia que dejó su padre.
En el espacio vernáculo, las redes sociales aparecen como el ámbito de discusión preferido. Allí donde todo se puede decir y retrucar, allí se dice y se retruca.
Por ejemplo la edila frenteamplista Gabriela Rodríguez se enfrentó con los colorados de Pedro Bordaberry. “Con el apellido alcanza para saber que su campaña va a ser mentirosa y corrupta”, escribió la sarandiense en Twitter, alzándose en discusión con los colorados de Vamos Uruguay a partir de la quema de contenedores en Montevideo.
Cuando la televisión de Florida encendió la mecha diciendo que la Lista 62 estaba navegando por aguas turbulentas, el propio Carlos Enciso respondió desde su cuenta en internet. Allí se preguntó, “TV Florida, ¿por qué se busca lo negativo y no propuestas por la positiva? ¿Quieren vender con la 62? Dijera un tal Pepe, ¿mandados?”.
Eso fue el 17 de febrero. El mismo día que TVF Florida respondió “Si el barco de la 62 navega hoy en aguas agitadas no es por los fotógrafos que están en el muelle sino por sus propios marinos”. Y agregó como forma de sentencia. “Conceptos fuera de lugar, acostumbrados a convivir con prensa mandada, debería saber que no todos obramos de la misma manera”.

A nivel local

Mientras en Sarandí Grande la campaña se puso en marcha a partir de cartelería, desde el viernes 7 de marzo comenzará a escucharse la audición del sector Vamos Florida – Vamos Uruguay con José Pedro Delgado a través de FM Digital. Desde las 12.30 horas, cada viernes, el sector colorado tendrá sus 15 minutos en la 102.3 apoyando la pre candidatura de Pedro Bordaberry.
Mientras tanto, el sábado a la noche recorrió la ciudad un camión publicitario de la Agrupación Manuel Oribe del Partido Nacional.
Promocionando a la Lista 62, a Marcos Pérez como precandidato a Diputado, a Carlos Enciso como intendente y a Luis Lacalle Pou como precandidato presidencial, el móvil recorrió la ciudad en una forma distinta de hacer propaganda.

Otros tuits

También ediles y actores políticos intervienen en la mesa política departamental que ya está bien servida. Guillermo Montaño, edil de Larrañaga se preguntó el 18 de febrero si “¿irá tan mal la campaña de Tabaré Vázquez que tuvo que salir Mujica violando la Constitución a darle un empujón en el diario plural?”, al tiempo que Fernando López juzgó que “va a estar bien lindo eso” aludiendo al intercambio de frases de Enciso y TVF Florida. Y luego se preguntó, con mucha ironía. “¿Andrea Brugman va a leer el trencito como siempre? ¿Se vale?”.

 

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde