Juegos Camperos clasificaron para las Olimpiadas Gauchas 2014

Lleno total en el ruedo Rincón de Tradición

Juegos Camperos clasificaron para las Olimpiadas Gauchas 2014

Este domingo se cumplió en el ruedo Rincón de Tradición, en el Parque Tomás Berreta, una nueva edición de los Juegos Camperos. El evento que organiza la aparcería Raíces Sarandienses nuevamente atrajo centenares de personas a la zona circundante del Lago, con el aditivo de que fue etapa clasificatoria para las Olimpíadas Gauchas que en Río Negro tendrá lugar el año próximo, durante Semana Criolla.
La 5ª edición de los Juegos Camperos comenzó el sábado en la mañana, sobre las 11 horas, con el desfile céntrico. La lluvia no fue impedimento para las paleteadas, pruebas de rienda y monta de vacunos.
Luego de los fogones de la noche, ya tradicionales, entre guitarras y bailes se pasó a la mañana del domingo, cuando el sol brilló a pleno en el ruedo.

El asado con cuero como atracción al mediodía fue anticipo para las pialadas individuales y de inmediato el 1er Concurso de Yunta Campera en la que los baqueanos en “yunta” demostraron sus destrezas en las diferentes pruebas que programó el jurado. 
La yunta ganadora deberá ir a defender los prestigios de Florida en la Semana de Turismo próxima, en Río Negro cuando se efectúen las Olimpíadas Gauchas organizadas por la Intendencia departamental.
Jineteadas en pelo y en basto, que fueron 40, cerraron la tarde coronada por la conducción del payador Alejandro Muniz.

 

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

Producción SarandiGrande.com

 

Autor entrada: Sdi Gde