Jóvenes del departamento se capacitan en producción ovina

Culminó primer curso del Movimiento de la Juventud Agraria

Jóvenes del departamento se capacitan en producción ovina

Culminó el primer curso del año sobre producción ovina, destinado a miembros del Movimiento de la Juventud Agraria (MJA) del cual tomaron parte jóvenes productores rurales del departamento.

El mismo se cumplió con la participación de unos 20 jóvenes de ambos sexos de clubes agrarios de nuestro departamento, Durazno, Canelones, Maldonado, Lavalleja y Flores. 

Esta propuesta que se enmarca en el Programa Ovino del Movimiento de la Juventud Agraria (MJA) se desarrolló en el Centro Experimental Alejandro Gallinal de Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), en Cerro Colorado.

El segundo de estos cursos se ha previsto que se cumpla entre los próximos 13 y 15 de agosto en el mismo lugar con una presencia de alrededor de 25 jóvenes, con lo cual una vez concluido, serán alrededor de unos 50 jóvenes de ambos sexos que estarán capacitados a los efectos de potenciar sus proyectos y ampliar sus conocimientos sobre la ovino cultura.

En el Programa Ovino del MJA están integrados 77 jóvenes de los departamentos de Canelones, Maldonado, Florida, Durazno, Flores y San José habiéndose entregado hasta la fecha un total de 733 animales.

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde