Jaque Dárdano largó su campaña: “Me quieren como intendenta” | dardano

Tuvo su primer acto en 25 de Mayo con Luis Rosadilla

Jaque Dárdano largó su campaña: “Me quieren como intendenta”

Jaqueline Dárdano comenzó oficialmente su campaña de cara a las internas, ya dentro del CAP-L frenteamplista.
Su primer acto lo desarrolló en 25 de Mayo acompañada del diputado Rosadilla del sector Corriente Acción Pensamiento Libertad que lidera el Ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro. Era su primer encuentro con la población de Florida, en forma pública, luego de ser cesada como directora de Desarrollo Social de la comuna.
En diálogo exclusivo con PUNTO Y APARTE señaló “fue en la noche del viernes con una numerosa concurrencia, más por ser un día de semana y por la situación que venimos nosotros, que es de conocimiento público. Mucho apoyo de la gente, y arrancamos oficialmente con Luis Rosadilla presente”.
La campaña a las internas se puso en marcha, y luego se piensa en octubre, antes del 2015 destinado a las elecciones municipales. La diagramación del trabajo lo narró Dárdano. “Pensamos distintas visitas a los pueblos del interior, lógicamente con una base en Florida donde esperamos estar abriendo comité lunes o martes (por hoy) al igual que en Sarandí Grande. Arranca conversando con los vecinos que lo quieran, y en mi caso con la impronta personal de que difícilmente yo invada un hogar para pedir el voto. Vamos a donde nos llamen, luego recibirán por medios como la radio comunitaria o Punto y Aparte nuestros mensajes en espacios contratados”.
Las opciones para votar a Jaque son cuatro, todas encabezadas por su figura. La 17373 con la opción de floridenses, como Willian Di Carlo, la 27373 con vecinos de 25 de Mayo, la 37373 con adherentes de Casupá y militantes de muchos años, y la 47373 que se denomina ‘Solidaridad’, con la adhesión de jóvenes del Partido Nacional y la presencia de Darío Berrueta en segundo lugar.

Campaña web

Dárdano prefiere la comunicación a través de internet, de las redes sociales, antes que el comité. Entiende que aquella forma de hacer política ya está perimida y prefiere sus mensajes en redes sociales, al estilo europeo con campañas de no más de 20 días.
“En algún momento hiciste tú una nota en PUNTO Y APARTE sobre eso, y soy partidaria. En la web nos permite hablar o dialogar por chat o dejando un mensaje a alguien que está en Illescas, o en Cerro Chato o en Sarandí Grande. Es más democrático. La gente opina lo que quiera y siempre en tiempo. El mano a mano lleva muchas horas, no hablás de tantas cosas como sí lo hacés en internet, no podés mostrarte como sí lo hacés en la web, es una presencia permanente. Yo me considero una política moderna en eso”, señala la candidata.
Manifiesta que la población le ha brindado su apoyo y su afecto luego de dejar la Intendencia de Florida, “me quieren como candidata a intendente y eso está instalado y viene de abajo, no surge de ninguna organización política o estructura partidaria, es la gente común”.
Reconoce que hoy está en las mismas condiciones –dentro del Frente Amplio como partido político- que en las anteriores elecciones: dentro de la CAP-L donde ya fuera candidata a la diputación. “Yo respeto, y la otra vez trabajé igual. Si se da así, igual trabajaré pues me importa la gente”.

Por los humildes

Es la misma Dárdano que manifiesta que nunca pondrá su gestión en Desarrollo Social como punto de conversación de su campaña. “Hay algunos comentarios malos, escuché al Intendente decir que iba a investigar porque había atraso en 600 becas. Decir esos disparates es estar fuera de la realidad, una realidad que siempre dimos a conocer desde todos los medios. El plazo de becas terminó el 26 de marzo, yo fui cesada el 10 de abril, pero además de eso quienes se encargan de los informes sociales son las asistentes y esos informes se envían a una Comisión de Becas, que son los responsables y difícilmente 600 muchachos puedan ser estudiados y evaluados en 10 días. Es decir que no me quedó ningún atraso pendiente. Donde sí vamos a hacer énfasis es en la lucha por los más humildes, por los de abajo y los obreros pues otra lucha no tenemos”, indicó a este medio.

Foto: elacontecer.com.uy

 

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde