Intendencia de Florida dispondrá canal de TV Digital

Inversión inicial es de 200 mil dólares

Intendencia de Florida dispondrá canal de TV Digital que emitirá en menos de un año

La Intendencia de Florida presentó los ejes principales del canal de TV Pública Digital que se emitirá desde la ciudad de Florida para tres departamentos de la región Centro-Sur.
En la tarde del día miércoles 23 de octubre, el Poder Ejecutivo anunció la autorización del proyecto de TV Pública Digital que tendrá planta de edición y emisión en la ciudad de Florida, con una programación que cubrirá los departamentos de San José, Durazno y Florida.
Carlos Enciso en diálogo con PUNTO Y APARTE señaló que “los contenidos de la programación de estas señales serán producidos en los tres departamentos y editados en el canal de la Intendencia de Florida”.
El viernes de la semana pasada la Intendencia de Florida presentó en audiencia abierta el proyecto de TV Pública Digital de la región Centro-Sur y según ese proyecto, las emisiones de esta TV Pública Digital se realizarán desde el canal matriz instalado en Florida capital, y retransmitida por canales repetidores instalados en Durazno capital y San José de Mayo.
El Intendente agregó que “de forma cauta pero sostenida vimos una propuesta interesante en este llamado, luego que el Ministro de Industria nos informara al respecto. Parecía importante generar contenidos, política, cultura, sociedad, difusión de actividades municipales y contenidos sociales, desde una Sinfónica hasta un evento, desde una propuesta de programa educativo hasta lo que puede ser la difusión de contenidos recreativos nuestros. Se articuló, se delegó a Heraclio Labandera –asesor del equipo- a diseñar la propuesta, estudiar la parte técnica y generar las respuestas para ese llamado que fue bien visto por Ursec. Es una clave regional de involucrar a Durazno y San José. Ahora nos vamos a poner a trabajar”.
El desafío es montar el canal con los menores costos posibles, para ello buscar acuerdos financieros y de complementación, y luego ver los contenidos “para competir sanamente como oferta pública”, señaló Enciso.
A la hora de los costos la propuesta no descarta tener conexión directa con satélite, al tiempo que se habla de algo más de 200 mil dólares el montaje inicial para salir al aire. También se piensa en el exterior como un punto de acercamiento a la infraestructura primaria.
“Habrá posibilidades de enganche con celulares en un futuro y también aéreo, público y abierto. Además una instancia de negociación con las redes de cable para insertar el canal allí”.
Los plazos ya están corriendo y hay un año por delante para ponerlo a trabajar. La intención manifiesta del jerarca comunal es situarlo en funcionamiento “antes de ese plazo, creo que amerita generar la propuesta cuanto antes”.

A concesión

La propuesta comunicacional de este proyecto regional tiene contenidos educativos, ciclos de formación a distancia, información relacionada con las actividades socio-productivas de la región, entretenimientos y deportes, festividades locales, historia de los pagos chicos y otros servicios orientados a la política de cercanía que lleva adelante el gobierno departamental.
Además de la región Centro-Sur, el gobierno nacional también autorizó otros tres canales regionales para los restantes nueve Departamentos.
La concesión para emitir estas señales de TV Pública Digital se otorgaron por 15 años y a partir de estas aprobaciones el proyecto contará con el plazo de un año para ser puesto en marcha.

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde