Hospital de Sarandí, 85 años con el mismo compromiso de atención y gestión

Aniversario del Centro Auxiliar local

Hospital de Sarandí, 85 años con el mismo compromiso de atención y gestión

El Centro Auxiliar “Dr. Alfredo Sanjuan” cumplió y celebró sus primeros 85 años de existencia, y para la ocasión no faltaron aquellos que a largo de su vida institucional, y de sus años de trabajo, estuvieron junto al hospital de Sarandí.
El acto protocolar se cumplió con la presencia de varias autoridades de la salud, el caso de Beatriz Silva desde ASSE, el Dr. Miguel Pisanelli de la RAP, ex directores como la Alcaldesa Dra. Ana Stopingi, la Dra. Adriana Brescia (hoy ocupando la sub dirección nacional en el MSP), amén del Dr. Javier De León –actual director del centro-, diputados departamentales y ex legisladores.
La emoción fue el sentimiento que embargó a todos. Desde las oratorias que repasaron la gestión de directores de otros tiempos, hasta el compromiso asumido por el joven Dr. De León en la tarea actual. O el momento de condecorar con medallas a los funcionarios que cumplían 30 años de labor, que son muchos, o de aludir a una de las ex funcionarias más antiguas.
La mañana del viernes colmó las expectativas de todos, y también fue momento de presentación en sociedad para la nueva ambulancia que ya usufructúa el Hospital de la región norte del departamento.

Dr. Javier De León – Director del Hospital
“Como reseña histórica, solo decir que nuestro centro fue inaugurado el 17 de noviembre de 1929, que se inauguró como sala de auxilios y como primer director tuvimos al Dr. Andrés Romero. Han pasado infinidad de funcionarios, solo quiero remarcar algo en común de todos, el trabajo solidario de cuidar de nuestros pares en la salud. Hoy es un centro auxiliar, antes eran pocos usuarios, hoy son más de 4500, y somos más de 80 funcionarios. Antes y hoy, todos seguimos con el mismo compromiso”.

Dr. Miguel Pisanelli – Director RAP
“En ASSE estamos en el cambio organizacional más importante en los últimos años, y ese cambio implica una serie de ajustes, de nuevas centralidades y manera de funcionar que implica trabajar en red. En eso hemos estado todos los trabajadores, profundizando esto. Implica saber lo que tenemos para compartir, y ponerlo ahí para usarlo todos de la manera más eficiente que se pueda”.

Dra. Ana María Stopingi – Ex directora
“Es un compromiso de corazón estar con ustedes, con todos mis compañeros. Las cosas de la vida, a la edad de Javier yo asumía como directora por esos desafíos que nos da la vida. Tomamos esa mochila con muchas ganas, encontramos compañeros que nos dieron sus experiencias, como Albita y otros que no están, y se sumó el equipo que hoy aún está en la administración. Gloria, Nancy, Gladys, todos aquellos que dijimos que el hospital es nuestro con una hermosa comisión que trabajaba y soñaba que el hospital debía brillar”.

Dra. Adriana Brescia – Sub directora nacional
“Traigo el saludo de la Ministra Muñiz que no pudo estar por razones de agenda. Reconozco la trayectoria de estos 85 años del Centro Auxiliar, no solo para la población de salud pública sino del resto del norte del departamento de Florida. Este centro se encuentra formando la red de atención primaria de salud, y esto significa la aplicación de la ley de salud donde priorizamos apoyar el primer nivel de salud”.

Beatriz Silva – ASSE
“Nuestro servicio pública es organizar la atención, dotar de los recursos priorizados para atender mejor a los usuarios del sistema de salud que somos todos los uruguayos. En esa línea es donde tenemos que aportar nuestro esfuerzo. Tenemos la responsabilidad de administrar recursos públicos, debemos hacerlo con seriedad y escuchar los reclamos de la población. Debemos cumplir con las reglamentaciones  del proceso de reforma de la salud que rige nuestro país, decisión de todos los uruguayos”.

 

  • Funcionarios Centro Auxiliar Dr Alfredo Sanjuan
    Funcionarios Centro Auxiliar Dr Alfredo Sanjuan
  • Corte de cinta Centro Auxiliar Dr Alfredo Sanjuan
    Corte de cinta Centro Auxiliar Dr Alfredo Sanjuan
  • Público presente
  • Público y Funcionarios
    Público y Funcionarios
  • Público presente

 

Semanario Punto y Aparte

 

Autor entrada: Sdi Gde