Hipismo: Macu Moyá y Stud Los Panchos con triunfo

Hipismo: Macu Moyá y Stud Los Panchos con triunfo

Matrerón y Chico Fino arrasaron en San Ramón
Por Eduardo Lerena
Cabalgando en la 33

Bajo agua desde las primeras horas de la madrugada del sábado 7. El Club Social Centro Unión, organizador del 43º Raid Hípico “Protector de los pueblos libres” dirigentes decepcionados y cabizbajos por el clima pero a pesar de eso, contentos porque delegaciones de distintos puntos del país los acompañaban.
Al cierre de la admisión bajo intensa lluvia, 22 inscriptos donde resaltaban FARPE precedido de un gran triunfo en San Bautista de este año, VINACHO que había sido 3º en la prueba ganada por el nombrado anteriormente, MATRERON con triunfos en temporadas anteriores, MI SECRETO que a la postre no participó por tener análisis vencidos, PIRATA SOY con su nuevo propietario, la reaparición de REFUSILO, el locatario FUEGO REAL, CHICO FINO, FORMIGAO, ALCA SILVER, DANDY LIGERO y 7 debutantes que siempre generan algún comentario especial.
Tal como se preveía el jinete de FARPE iba a largar detrás debido al temperamento del equino, lo que fue aprovechado por sus ocasionales rivales, para sacarle ventaja, los líderes eran DANDY LIGERO, PIRATA SOY que fue distanciándose poco a poco hasta lograr más de 2’ en el retorno a los 29,500 km.
A partir de ese momento, el grupo donde estaban VINACHO, FARPE, comenzaron a acortar las distancias con el solitario líder, hasta llegar a la neutralización a 1’ mientras que MATRERON, CHICO FINO, DANDY LIGERO, MORELA, VELA NEGRA, GRAN MANOLO lo hacían a casi 3’. La temperatura, la humedad y la presión atmosférica, jugaron en contra; de los 20 arribos producidos en la 1ª etapa de 60 km (2h06’13” – Promedio 28,522 k/h) solo largaron 10 ya que el favorito FARPE acusaba claudicación y decidieron no hacerlo al igual que JUAN QUITO.

La segunda etapa

El defensor del Club Social y Dep. Dr. Rubén Alvariza de Batlle y Ordoñez, Oscar Sabella con PIRATA SOY trataba de mantener el ritmo, VINACHO con el juvenil Alejandro Barreto con la camiseta azul de la Criolla M.A. Ledesma de Los Cerrillos se unía al puntero pero de atrás, descontaban la dupla del Stud  “Los Panchos”, “Macu” Moya desde la camioneta acompañante no se desesperaba. Cuando emprenden el retorno a los 15 km estaban a 1’15”, poco a poco  acortaban la diferencia, VINACHO es el primero en quedarse y abandona, Sabella trata de que su zaino no pierda ritmo, Diego Prego con MATRERON y José Gussoni con CHICO FINO trabajan en equipo, cuando están a 200 mts. los ponen a galopar tendido y lo dejan “plantado” al jinete de los Nico-Batlle.
Con total tranquilidad, se fueron raudos hacia la meta siendo el resultado final el siguiente:

1º) MATRERON – Diego Prego – Club Dep. Soc. Sarandi – 90 km. – 3h14’27”- Promedio 27,771 K/h.
2º) CHICO FINO – Jose Gussoni – Club Dep. Soc. Sarandi
3º) ALCA SILVER – Julian Moreira – Soc. Criolla “Los 33”
4º) PIRATA SOY – Oscar Sabella – Club Dr. Rubén Alvariza
5º) FUEGO REAL – Marcelo Fontes – Centro Unión de San Ramón
6º) ISABELITA – Diego Pérez – Soc. Nat. Gauchos Orientales
7º) REFUSILO – Victoria Boiani – Club Dep. Soc. Sarandí

El trofeo de la FEU se lo adjudicó REFUSILO con 44 pulsaciones.
Más allá del caluroso recibimiento brindado por el público presente, destacamos especialmente el arribo de la única amazona que desafió los 90 kms, la sarandiense Victoria Boiani Fernández, que tras varias temporadas sin participar volvió con muchas ganas y entusiasmo con su zaino ahora bajo el cuidado y entrenamiento de Andrés Garcia en el Stud “J.C.” 
Con los tres arribos de sus representantes, el Club Deportivo Social Sarandí logra ampliar las ventajas en el campeonato nacional FEU como así también el actual campeón nacional Diego Prego suma puntos muy valiosos que lo acercan al actual puntero Gustavo Morales del Club Peñarol Jr. de San Ramón.
El próximo domingo habrá fecha compartida. En Melo se corre la 22ª edición del “Lapaz Garcia” sobre 90 km organizado por el Centro Raidista de Cerro Largo, y el Club Social y Cultural Capilla del Sauce organiza el 23º “Elio Maidana” sobre 80 km con transmisión de “Cabalgando” en CW 33 La Nueva Radio Florida.

 

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde