Gacela GG y Sebastián Dos Santos le dieron el primer triunfo del año al Club Deportivo

Hipismo: de la mano y la sapiencia de Miguel Mondego

Gacela GG y Sebastián Dos Santos le dieron el primer triunfo del año al Club Deportivo

Por Jorge Eduardo Lerena
Cabalgando en la 33

Tanto Gacela GG como Sebastián Dos Santos y Miguel Mondego, lograron un brillante triunfo en el 39º “Jura de la Constitución” de la Asoc. Hípica de Flores sobre 100 km que contó con 20 participantes, trayéndole al Club Deportivo Social Sarandí el primer triunfo de esta temporada.

Cuatro debutantes en la nómina que además integraban los que poseían antecedentes: FISCAL 1, GACELA GG- la revancha del Paso del Durazno del 12 de mayo de este año- DE DOS TRES, FABIOLA, PIMIENTA, LA PACA, CHISMOSA (ambas reaparecían) EL SANTO, REY NERON.

Inmediatamente de dada la orden de partida, con un clima totalmente adverso, niebla, humedad, 10º de temperatura, CHISMOSA, PIMIENTA, FISCAL 1, el debutante JUAN SIN MIEDO, GACELA GG.EL SANTO, LA PACA, DE DOS TRES, tomaron la iniciativa, marcando promedios muy regulados entre 25.500 y 26 k/h lo que hacía que las diferencias entre los punteros y los últimos en ruta, no excedieran los 2’ 30”.

Primera etapa

Solo un abandono en la 1ª etapa de 65 kms,  el debutante JUAN SIN MIEDO, que fue cubierta en 2h 27’ 19” con un promedio de 26.74 Km/h arribando DE DOS TRES con Washington Gasañol del Club Soc. Capilla del Sauce en primer lugar, a tan solo 18” una de las favoritas en la pizarra de remates CHISMOSA, luego a 27” el locatario PIMIENTA, EL SANTO, GACELA GG, LA PACA, FISCAL 1, prácticamente era un solo grupo; los más cercanos a este grupo arribaron casi a 4’, el último en hacerlos TOTOITA con Richard Acosta con los colores de la institución organizadora a más de 19’ por lo que antes del control veterinario correspondiente, hizo retiro voluntario.
CHISMOSA con 46 pulsaciones al acusar una pequeña dolencia en una de sus manos, por decisión propia es retirada, FISCAL 1 debía largar observado y su propietario conjuntamente con Gonzalo Ambielle decidieron no firmar por lo tanto tampoco largaron la 2ª etapa. LA PACA con golpe de flanco, quedaba en el campo de neutralización. 
De los 7 primeros arribos, 4 largaban, Gasañol con la baya, salió galopando firme, PIMIENTA descontó la diferencia en 3 km aproximadamente, GACELA GG a 200 mts. “los vigilaba” sin alcanzarlos. El promedio descendía, superaban los 24,400 Km/h y en algunos momentos menos. Todos nos preguntábamos ¿hasta cuándo duraría la monotonía?. ¿En qué momento el “zorro viejo” Mondego, daría la orden de “mover” a la zaina de dos Santos?.
En el retorno las posiciones continuaban incambiadas, el promedio era parejo, de atrás descontaban poco a poco la debutante JA JA JA con Juan M. Labrea del Club Sarandí del Yi, REY NERON con el líder del campeonato nacional F.E.U. Gustavo Morales con la aurinegra del Peñarol Jr. de San Ramón, FABIOLA con Luis Mario Bove de la institución organizadora, cuando faltaban 9 km estaban a menos de 1’; fue en esa instancia que GACELA GG comenzó a andar a mayor ritmo y se fue rauda en busca de la recta final en el Hipódromo Ituzaingó de la capital trinitaria.

El resultado final fue el siguiente:

1º – GACELA GG – Sebastian Dos Santos – CDSS – 3h 52’ 02”- Promedio 25.858 Km/h.
2º – DE DOS TRES – Washington Gasañol – Club Soc. Capilla del Sauce
3º – JA JA JA – Juan Miguel Labrea – Club SARANDI de Sarandí del Yi-
4º – SOY CRITICADO – Carlos Braga – Soc. Criolla Dr. Tabaré Regules de Trinidad
5º – REY NERON – Gustavo Morales – Club Peñarol Jrs. de San Ramon
6º – NATY – Walter Garcia – Asoc. Hípica de Flores
7º – VINO TINTO – Sebastián Bonet – Trafogueros de Young
8º – NAIPE – Santiago Alvarez – Trafogueros de Young.
El trofeo por menores pulsaciones se lo adjudico SOY CRITICADO con 46.
Destacamos el gesto deportivo de Luis Mario Bove con la zaina FABIOLA ya que estando en la recta final -a 400 mts de la llegada-hechó pie a tierra debido a una pequeña claudicación que acusaba la buena zaina lo que llevo a que el público que estaba en esa zona del hipódromo lo aplaudiera.

 


37ª edición del Constituyentes de 1830

En Melo, brilló una luna engañadora

En Melo se disputó la 37ª edición del raid del Centauro Polo Club con 28 protagonistas donde el resultado final fue el siguiente:
1º –  QUE LUNA – Richard Correa – Club Hispano Uruguayo Santa Clara de Olimar
        ENGAÑADORA – Roberto Costa  – La Tropilla de Acegua
3º – CUCHARITA – Virginia Gimenez – Club Hispano de Santa Clara de Olimar
       DON HEBER – Matías Centurión – Club Barrio Coya de J.P. Varela
5º – EL RUBIO – Federico Casas – Centauro Polo Club
6º – TACUAREMBO ELEGIDO – Ariel Acosta – Centauro Polo Club
7º – D.S. GORRION- Aldo Furiatti – Soc. Criolla “Los 33”
8º – SARANDI – Emiliano Palles – Club Vida Nueva San Bautista

El próximo domingo 21, también será fecha compartida entre el 30º “Libertad o Muerte” del Club Concordia de Batlle y Ordoñez sobre 90 kms y la 5ª edición del “Casupá, deporte y tradición” del Club A. Estrella América con la coordinación general del Club Soc. Casupá sobre 60 kms con trasmisión del equipo de “CABALGANDO” en CW 33 La Nueva Radio Florida.

 

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde