Fiesta de la Miel se incluyó en la 1ª Guía de Fiestas Uruguayas

Obra del Ministerio de Turismo

Fiesta de la Miel se incluyó en la 1ª Guía de Fiestas Uruguayas

El ministerio de Turismo y Deporte lanzó una Guía de Fiestas uruguayas donde se recorre mes a mes las festividades más importantes que se celebran en el país, y allí tiene un lugar especial la Fiesta de la Miel de nuestra ciudad.

La presentación de la primera Guía de Fiestas Uruguayas estuvo a cargo de los ministros de Turismo y Deporte (MINTURD), Liliam Kechichian; de Educación y Cultura (MEC), Ricardo Ehrlich, y el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Jerónimo Roca.

La publicación fue coordinada por el Programa de Apoyo al Sector Turístico MINTURD-BID. Reúne fiestas tradicionales de los 19 departamentos, que se celebran anualmente y se caracterizan por su diversidad cultural. Detalla fechas y lugares de festividades étnicas, religiosas, históricas, de la producción, folclóricas, de camaradería y se incluye el carnaval. En definitiva, reseña más de cien celebraciones en todo el país.

La Guía de Fiestas Uruguayas será incluida como material de difusión en las 18 ferias internacionales en la que participa el ministerio y también llegará a los consulados uruguayos en el exterior y a las 19 intendencias del país. 

Las fiestas que representan a Florida en la Guía son la Fiesta de la Miel de Sarandí Grande (que casualmente en este año 2013 no se realizó), la celebración de San Cono, el festival de folclore “Casupá le canta al prócer”, la Fiesta de la Leche de Cardal, la Yerra de Berrondo, la celebración de la Virgen de los Treinta y Tres y los fogones de Nico Pérez.

Sobre cada una de estas fiestas se hace referencia a la fecha, al lugar y características principales de las mismas.

Semanario Punto y Aparte

 

Autor entrada: Sdi Gde