Enciso presentó Proyecto Florida 2020 para futuras obras

Fideicomiso millonario

Enciso presentó Proyecto Florida 2020 para futuras obras

La Intendencia de Florida presentó, ante la Junta Departamental, un proyecto de creación de un fideicomiso para la financiación de importantes obras para el departamento.
Para ello se hizo presente en el lugar el Intendente de Florida, Carlos Enciso, acompañado por la Secretaria General, Dra. Macarena Rubio y directores de la comuna, mientras desde Sarandí Grande viajaron representantes del gobierno local, el caso de la Alcaldesa Ana Stopingi y la secretaria, Alejandra Eyheralde.
También concurrieron  los representantes de la “Fundación Ruta 7”, que involucra a los departamentos Cerro Largo, Treinta y Tres, Durazno, Lavalleja, Florida, el Cr. Daniel Sureda, el Dr. Carlos González y el Lic. José Luis Cabrera, quienes dieron a conocer los detalles técnicos del fideicomiso.
Según lo indicado, el proyecto busca realizar un fideicomiso de la Intendencia de Florida y Fundación Ruta 7 con fondos actuales y futuros generados a través del SUCIVE que permitan la realización de importantes obras para Florida.
Con la utilización de un 20% de la recaudación anual del tributo de patente de rodados, en un plazo de entre 12 y 15 años, se estaría operando un monto total máximo de inversión de aproximadamente unos 16 millones de dólares.
El intendente Enciso explicó que los fondos permitirán llevar adelante el Plan de Obras Florida 2020. En este sentido dijo que “la gran mayoría de las obras son para la gente y la van a manejar los gobiernos que vengan, sean quienes sean”.

 

Semanario Punto y Aparte

 

Autor entrada: Sdi Gde