Enciso no tendría problemas en ser reelecto con aprobación del 73%

Según Equipos Mori, no decae el apoyo al intendente en Florida

Enciso no tendría problemas en ser reelecto con aprobación del 73%

El intendente de Florida es el segundo del país con mejor aprobación, según una encuesta de Equipos Mori. La alta aprobación coincide con la compulsa realizada por CW33 La Nueva Radio que año a año también mide la gestión. Los resultados provienen del Monitor Departamental de Equipos Mori. La firma midió en cada uno de los 19 departamentos del país, “con una metodología única, para medir y evaluar percepciones locales. Se realizaron 300 casos por departamento, con lo que se totalizan 5.700 casos en todo el territorio”, se indicó.
En ese marco, Enciso quedó en un grupo de cuatro intendentes que la encuestadora denominó “evaluaciones extraordinariamente positivas”. Así, tras Germán Coutinho (Salto) que es el intendente mejor evaluado del país con 75%, le sigue Carlos Enciso (Florida) con 73%, junto a Armando Castaingdebat (Flores) con 69% y Marne Osorio (Rivera) con 68%.
“Estos son los mismos cuatro intendentes que lideraban el ranking el año pasado, por lo que esta posición en el ranking no parece producto de la casualidad. En todos estos casos, más de dos tercios de los ciudadanos aprueban el desempeño del titular del gobierno departamental”, se indicó desde la firma con sede en Montevideo.

Los otros

Artigas Barrios (Rocha) con 66%, Guillermo Besozzi (Soriano) también con 66%, Wilson Ezquerra (Tacuarembó) con 65%, Dardo Sánchez (Treinta y Tres) con 65% y José Luis Falero (San José) con 63% son los otros cinco que se ubican en la tabla “alta”. Para Equipos “este grupo de nueve intendentes -los 4 extraordinarios más los cinco mayoritarios- se encuentran hoy en una situación muy favorable de cara a la opinión pública”.
Algunos de ellos (Castaingdebat, Barrios, Besozzi y Ezquerra) son intendentes que ya están cumpliendo su segundo período de gestión y no pueden ser reelectos, con lo que se abren situaciones de posible “sucesión” que son diferentes en todos los casos.
Pero los otros cinco (Coutinho, Enciso, Osorio, Sánchez y Falero) sí pueden ser reelectos en 2015. Si los porcentajes de aprobación actual de estos intendentes se mantienen hasta el año próximo, estos tienen altas chances de ser reelectos para un segundo período, concluye parte del informe sobre la muestra de los jefes comunales con mayor aprobación.

Autor entrada: Sdi Gde