Enciso con el 83% de aprobación

El nivel del intendente de Florida en alza

Enciso con el 83% de aprobación, según MPC

La encuestadora MPC informó que al cumplir tres años al frente de sus respectivos departamentos, la mayoría de los intendentes obtienen saldos positivos de apoyo popular. Los únicos que obtienen porcentajes por debajo de la mayoría absoluta son Carámbula en Canelones, Irazábal en Durazno, Ayala en Artigas, Bentos en Paysandú y Olivera en la capital del país.

Los mejores evaluados por sus coterráneos son Carlos Enciso (Florida) con 83% de aprobación, Marne Osorio (Rivera) con 81%, Wilson Ezquerra (Tacuarembó) y el salteño Germán Coutinho con 79%.

Guillermo Besozzi (Soriano), Walter Zimmer (coloniense, quien fue el que más creció en apoyo popular desde fines del año pasado), Armando Castaingdebat (Flores), José Luis Falero (San José), Dardo Sánchez (Treinta y Tres), Sergio Botana (Cerro Largo) y Omar Lafluf (Río Negro) logran el apoyo de 3 de cada 4 de sus paisanos.

Artigas Barrios (Rocha), Adriana Peña (Lavalleja) y el fernandino De los Santos completan el grupo de intendentes con porcentajes de satisfactoriedad de gestión por encima de la mitad del total de los encuestados, lo que significa que casi un 74% de jefes departamentales son evaluados positivamente por la mayoría absoluta de los habitantes de sus respectivos departamentos.
El riverense Marne Osorio y el maragato José Luis Falero ostentan el orgullo de ser los que tienen menor rechazo: tan sólo un 2% de sus coterráneos desaprueban sus respectivas tareas.

Por el contrario, Bertil Bentos (Paysandú) y Ana Olivera (Montevideo) son los únicos que obtienen mayor rechazo a la gestión que vienen cumpliendo al frente de sus departamentos que apoyo: en el caso de la montevideana, más de la mitad de los consultados rechaza su tarea; ya en el caso del sanducero, un tercio de sus coterráneos opinan negativamente sobre su gestión.

 

Semanario Punto y Aparte

Autor entrada: Sdi Gde