En pleno desarrollo la Novena católica que recorre los barrios

Desde el domingo y hasta el próximo lunes

En pleno desarrollo la Novena católica que recorre los barrios


Las Novenas son una práctica religiosa muy apreciada por el pueblo cristiano. A través de 9 días seguidos se realiza un camino de reflexión con el Señor, con los personajes del Adviento, Juan Bautista, María y San José, los católicos se preparan para adentrarse en el Misterio de la Navidad, “cuando Dios llega a nosotros para dar su rostro y su proyecto de amor, de justicia y de paz para todos los pueblos”, al decir del Padre Erico, orientador de la comunidad católica de Sarandí Grande.
Es así que este domingo comenzó la recorrida de la Novena por la ciudad, y lo hizo en el barrio Viña. Todos los días desde las 21 horas, el cronograma recorre los barrios. Ayer lunes correspondió a Covifesa, hoy en barrio Los Troncos (20 de Setiembre 726), mañana miércoles en Capilla Villa Hípica, el jueves 19 en Mevir, el viernes 20 corresponde las viviendas del SIAV, el sábado 21 en Capilla Medalla Milagrosa del barrio Nuevo París, el domingo 22 en domicilio de Mary Pombo y cierra el lunes 23 en el Hogar de Ancianos.

En agenda

A su vez diciembre es un mes de significación tan especial que la agenda católica está cargada de actividades.
Este jueves 19 a las 20 horas, celebración navideña del Grupo ROB en el Salón Parroquial. El lunes 23 desde las 18 horas, Pesebre y misa de Navidad en la capilla de Pueblo Goñi.
Los días 24 y 25 de diciembre, fiesta del Nacimiento del Salvador, que tiene como celebraciones el 24 la Misa de Navidad en Puntas de Maciel (18 horas), la Misa del Gallo (en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, 21 horas) y la Misa solemne del Nacimiento de Jesús (25, hora 10).
Continúa el viernes 27 a las 19 horas con la misa en la capilla Medalla Milagrosa del barrio Nuevo París, y un día más tarde se hará lo propio en la iglesia, desde las 20 horas.
Ese mismo sábado 28 a las 21.15 horas en Plaza Gallinal, recreación del Nacimiento de Jesús.
Ya en los últimos días del mes tendrá lugar la Fiesta de la Sagrada Familia, el domingo 29, el martes 31 fin del año 2013 y misa en Acción de Gracias desde las 20 horas.
El miércoles 1° de enero se abre el 2014 con la Fiesta de la Maternidad de María y jornada de oración por la paz, con santa misa dese las 20 horas.

 

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde