Emprendedores productivos cerraron acompañamiento del MIDES

Fueron 9 meses de seguimiento social y económico

Emprendedores productivos cerraron acompañamiento del MIDES

El 30 de junio culminó el acompañamiento a los emprendimientos productivos del Ministerio de Desarrollo Social, cerrándose así la tarea económico – administrativa y social que el MIDES encaró mediante una ong durante los últimos 9 meses.

Desde el 1 de octubre de 2012 en adelante –hasta el pasado viernes- los técnicos acompañaron a los emprendedores en sus tareas, visitándolos y evacuando sus dudas, aportando detalles de mejora y cursos de capacitación. Las emprendedoras locales Claudia Moreira (costuras, diseño de ropas) y Florida De León (vivero en el barrio Nuevo París) fueron parte de este programa que renovará su público objetivo para este año 2013.

El cierre definitivo se concretó a través de un taller de capacitación al cual asistieron emprendedores de Durazno, Florida, Sarandí Grande, Chamizo, Fray Marcos y Casupá. Allí la técnica Zoraida Arbelo dejó conceptos sobre tributación, derechos y obligaciones laborales, entre otros aspectos.

Los emprendimientos recibieron apoyo económico al comienzo del ciclo, pagadero en cuotas y mediante devolución con tareas.

 

Semanario Punto y Aparte

Autor entrada: Sdi Gde