El barro, la seguridad y 188 bikers pautaron la fecha del MTB

1ª fecha del campeonato en circuito de Sarandí a Maciel

El barro, la seguridad y 188 bikers pautaron la fecha del MTB 

El Campeonato de Mountain Bike atrajo a Sarandí Grande algo más de 150 pedalistas de todos los puntos del país, en el marco de una atractiva competencia que completó la mañana del domingo sobre la Avenida Artigas y el norte del departamento.
“Fue un éxito la carrera” dijo Marcelo Castelli a PUNTO Y APARTE, uno de los tantos involucrados en la organización en nombre del Centro Social “12 de Octubre”.
En total fueron 188 los bikers que largaron sobre las 10.40 horas del domingo, y allí se ubicaron los y las sarandienses en sendos podios. Liber Casas fue tercero en su categoría, José Rey se ubicó cuarto, Janina Runco en segundo lugar y Rosmari Runco finalizó en el 4° puesto, haciendo referencia así a los excelentes desempeños de los integrantes del equipo MTB Sarandí Grande Centro Social 12 de Octubre.

Mucho barro

Cono López, también desde la organización, refirió sobre el fin de semana. “Fue muy bueno, algo más de 30 damas. El circuito fue precioso y la gente se quedó encantada, teniendo en cuenta que estuvo muy bien señalizado”. También aludió a los sitios que aportaron bikers, el caso de Florida, Maldonado, Montevideo, Canelones, Carmelo, Paysandú, entre otros.
El clima se puso del lado de los organizadores, aquellos que hace 3 años comenzaron a organizar la prueba con 70 corredores, y llegaron a los 188 el domingo último. Son los mismos que desde hace un mes están trabajando en la coordinación de la prueba, desde circuito hasta hospedaje, desde duchas hasta alimentos.
El circuito que se prolongó hasta Puntas de Maciel se calificó como muy seguro y con mucho barro, en definitiva los principales atractivos para los pedalistas. Estuvo fiscalizado por la Federación Ciclista del Uruguay.

 

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde