Edil Cono Santiago propone que el MEC difunda fechas patrias a nivel nacional | patria

Entrevista con la Alcaldesa para acordar una reunión ministerial

Edil Cono Santiago propone que el MEC difunda fechas patrias a nivel nacional

En la mañana de ayer el edil departamental por el sector Alianza Nacional del Partido Nacional, Ricardo Cono Santiago, mantuvo una reunión con la alcaldesa del Municipio de Sarandí Grande Dra. Ana Mª. Stopingi y con su secretaria la Prof. Alejandra Eyheralde. La reunión fue solicitada por el curul para presentar una idea que tienda a la publicidad en forma masiva de la Batalla de Sarandí como forma de aportar a que de una buena vez, dicha fecha patria ingrese en la consideración de todo el país.

“Concretamente le propusimos agendar una reunión con el Profesor Ricardo Erlich como Ministro de Educación y Cultura -en la que también puedan participar los diputados y senador del departamento- para tratar que dicha cartera destine parte del presupuesto que tiene asignado en el rubro publicidad; para promocionar al 12 de Octubre como fecha de la Batalla de Sarandí con el detalle de fecha y horas de los actos oficiales”, explicó Cono a PUNTO Y APARTE. 

Santiago argumenta que este desconocimiento ocurre no solamente con la Batalla de Sarandí, sino con otras fechas patrias. “La gente desconoce qué es lo que se conmemora, la idea pasa por el lado de que una semana antes de cada fecha patria, el MEC saque en los medios de comunicación masivos en los que pauta publicidad la información del acontecimiento que se conmemora (Batalla de Sarandí, Declaratoria de la Independencia, Natalicio de Artigas, etc) y cuándo y dónde son los actos centrales”.

La misma idea corre para la IMF con la publicidad que tiene en medios de alcance nacional. 

Recreando fechas

En la reunión se resaltó que obviamente como sarandienses importa que se haga con la Batalla de Sarandí pero como forma de "gancho" para el MEC, la idea es que se haga con cada fecha patria para aportar a la cultura de los uruguayos por lo menos en el aspecto de conocer qué acontecimiento conmemoramos en cada fecha. 
Se indicó que la propuesta fue muy bien recibida por las autoridades del Municipio y a partir de la semana que viene (que darán inicio los preparativos del mes de octubre), se comenzarán a hacer los contactos para lograr la audiencia con el Ministro Erlich y eventualmente con la Ministra Kechichian (Turismo y Deportes) para la promoción también masiva de la recreación de la Batalla de Sarandí.

 

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde