Director de Hospital Florida discrepa con las cifras de atención en salud pública dadas por el MSP

Para el Dr. Tessier esos guarismos se han revertido

Director de Hospital Florida discrepa con las cifras de atención en salud pública dadas por el MSP

El director del Hospital de Florida, Dr. Richard Tessier, se mostró sorprendido con las cifras dadas a conocer la semana pasada por PUNTO Y APARTE respecto a la situación de la salud pública en el departamento.
Las cifras que repicó nuestro semanario son brindadas en la página web del Ministerio de Salud Pública, en un apartado que reúne no solamente la opinión de los usuarios respecto a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) de cada departamento, sino también a todas y cada una de las mutualistas privadas del Uruguay.
Para Tessier, entrevistado por el colega Alberto Mazza en el programa televisivo “Así Estamos” de Canal 23 (en la TV de Florida), “más allá de los datos aportados por el MSP sobre determinados aspectos de la gestión del centro, es claramente demostrable que esta situación se ha revertido desde principios del año 2013”, luego de consultar si los guarismos exhibidos en la web oficial pertenecían al año 2012 o 2013.
Entre otros ejemplos mencionó que prácticamente no existen problemas con los medicamentos desde que se realizó una investigación para conocer las causas de los problemas de abastecimiento, y con la participación de las policlínicas entre otras medidas, el tema va quedando solucionado. En cuanto a oftalmología con la creación de un centro especial se está culminando con la histórica lista de espera, al tiempo que en pediatría y ginecología el servicio ha superado algunos inconvenientes que planteaba.
Las cifras de ASSE Florida son realmente alarmantes. Apenas un 49,3% de los niños menores de un año son atendidos correctamente en los hospitales y mutualistas de territorio floridense, y peor aún, el porcentaje de mujeres embarazadas que son atendidas correctamente no supera el 16%, cuando la media a nivel nacional es del 99%.
Para este año, Tessier adelantó que se trabaja para iniciar las obras que permitan contar con un centro adecuado para la atención de pacientes en siquiatría, aunque no agregó mayores detalles sobre las diferencias de datos o al menos visiones que ofrece el MSP y el director del principal hospital departamental.

 

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde