Decenas de sarandienses marcharon por la vida y el no al aborto

Concientización para la consulta del 23 de junio

Decenas de sarandienses marcharon por la vida y el no al aborto

Este sábado a las 15 horas se concentró un grupo de personas –hombres y mujeres de todas las edades- en la Plazoleta de la Mujer (barrio Nuevo París) para marchar por Avenida Artigas en toda su extensión y llegar al Monumento a la Madre (en la Plazoleta Paul Harris), en lo que se llamó Marcha por la Vida.

El motivo de la convocatoria que culminó con la lectura de una proclama era concientizar sobre la votación del próximo 23 de junio, cuando se decida parte de la suerte de la Ley que despenaliza el aborto. Entre organizaciones sociales, grupos políticos, estudiantes y público en general, se conjuntó una serie de sarandienses que con pancartas, globos o simplemente su caminar, manifestaron su adhesión al voto que intenta convocar a un referéndum. Uno de los grupos participantes fue la Lista 6218 del Partido Nacional.

En un comunicado remitido a PUNTO Y APARTE, expresan que “el 23 de junio próximo no se vota sobre el contenido de la Ley que despenaliza el aborto, sino sobre la posibilidad de que sea sometida a consulta popular posteriormente. Es por eso que, quienes crean que esta decisión la debe tomar la gente, deben acudir a las urnas para así expresarlo. Desde nuestro grupo en la Lista 6218, promovemos la participación de todos los que consideren que el pueblo, y tan solo el pueblo, puede decidir sobre temas tan sensibles como este en cuestión. Desde la Lista 6218 decimos sí a la vida”.

Autor entrada: Sdi Gde