Dárdano reclamó ayuda para niños y familias de Florida afectadas por las lluvias

“Pareciera que acá no pasa nada”, criticó ante la ausencia de asistencia

Dárdano reclamó ayuda para niños y familias de Florida afectadas por las lluvias

La directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Florida está de licencia por estos días, pero ello no es impedimento para que –a la distancia- reclame ayuda para los floridenses. 
“Hay niños que no tienen en donde dormir por colchones mojados, no tiene ropa ni calzado. Es espantoso y parece que en Florida no pasara nada”, dijo la directora de Desarrollo de la comuna, que recordó que su oficina no integra el Comité de Emergencia, pero recibe decenas de pedidos de ayudad.
En las últimas horas, la intendencia de Florida, el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) y el grupo Vamos Jóvenes Florida, iniciaron sendas campañas para colaborar con los damnificados por las lluvias, principalmente para asistir a los evacuados en Durazno, según detallaron las dos primeras organizaciones.
“Les ruego una mano -y que no se confunda con el Comité de Emergencia que no integramos- me han llamado mamás llorando desesperadas que tienen varios chicos en un solo colchón o que se les mojaron todos. Estamos hablando de que hay que tenerlos en cuenta, no son evacuados porque siguen en sus precarias casitas, y no son autoevacuados tampoco porque siguen estando en ellas para no abandonar lo poquito que tienen. Esto es en Florida, esto pasa en Florida. Porque parece mentira, que según he visto en algunos sitios, parece que en Florida no pasara nada y la gente llama y llama, y manda mensajes, y se siente una impotencia muy grande”, sostuvo Dárdano.
La jerarca exhortó a contactarse con el funcionario de la comuna Ariel Cabrera. “Necesitamos colchones urgentes. Hay muchos chicos con los colchones empapados en especial en los asentamientos nuestros, chicos asmàticos”, dijo, y aportó el número de celular 099127020 para que se haga llegar la colaboración específica.

Molestia de Dárdano

Dárdano se mostró molesta con “los números” que se han manejado, sin contabilizar a familias que también están en situación de emergencia.
“Los números, las estadísticas, pareciera que contaran solo a aquellas familias que tienen sus casas inundadas y no pueden ingresar a ellas o siguen en ellas con el agua dentro. Pero los daños de estas lluvias van mucho más allá, observen en sus barrios: asoma el sol y se ven a esas familias sacando los colchones desnudos, amarillos, tirándolos arriba de cualquier alambrado a ver si se secan un poquito, la ropa que no se seca, las cobijas húmedas, la falta de calzado para salir a la calle… eso es lo que también tenemos que ver”, sostuvo la directora de la comuna.

 

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde