Charla sobre Créditos para Pymes

CHARLA SOBRE CREDITOS PARA PYMES

La Intendencia de Florida, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, el Centro Comercial e Industrial de Florida y la Agencia de Desarrollo Económico de Florida, invitan a presenciar una charla informativa sobre SIGA (Sistema Nacional de Garantías para empresas), Crédito Italiano y  Servicios de la Cámara de Industria.

Esta actividad se desarrollará el martes 25 de junio de 19:00 a 20:30 horas en el Centro Comercial e Industrial de Florida.

1) El Sistema Nacional de Garantías para empresas (SIGA) es una herramienta  que todas las micro, pequeñas y medianas empresas del país pueden utilizar como respaldo de su crédito.

SIGA garantiza operaciones de crédito destinadas a capital de trabajo o capital de inversión, con plazos de hasta 6 años mediante créditos amortizables o plazos fijos otorgados por las Instituciones Financieras adheridas (ACAC, BROU, BANDES, BBVA, DISCOUNT, FUCAC, FUCEREP, HSBC,  ITAU, NBC, SANTANDER). www.siga.com.uy                                                       

2) El crédito Italiano es una línea de crédito para pequeñas y medianas empresas que tengan necesidad de comprar maquinaria y equipos, financiar materias primas, insumos, transferencia de tecnología, capacitación, asistencia técnica y comercial, licencias y patentes industriales. Los bienes y servicios financiables deberán ser de origen italiano o de países de Latinoamérica. Se financian créditos desde 15.000 hasta 500.000 euros en plazos de hasta 7 años.http://www.cnd.org.uy/index.php/desarrollo-productivo/productos-financieros/credito-italiano   

3) Servicios de la Cámara de Industria (CIU):

De parte de la CIU se realizará una charla de unos 25 minutos aproximadamente y se centrara sobre los servicios que la Cámara brinda a modo de resumen podemos tomar los siguientes puntos.

A_ ¿Qué es y qué hace la Cámara de Industrias del Uruguay?

B_ Su apoyo a las Pequeñas y Medianas empresas industriales de todos los sectores.

C_ Desarrollo del comercio exterior – aprendiendo a exportar –

D_ Consultorías, laborales, económicas, de innovación

E_ Acceso e información sobre subsidios para la industria

F_ Capacitación a distancia y presencial

 

 

Autor entrada: Sdi Gde