Cayetano Stopingi (h) saca la cara por Enciso y ataca al Frente Amplio

El jefe de Comunicaciones de la Intendencia fue duro con la oposición

Cayetano Stopingi (h) saca la cara por Enciso y ataca al Frente Amplio

El jefe de la Unidad de Comunicaciones respondió con dureza a las críticas: “hay que salir de la burbuja y sacarse la venda”. Sobre los viáticos, argumentó: “son millones de dólares los que se gastan por año a nivel nacional”.
Cayetano Stopingi (h), actual Jefe de la Unidad de Comunicaciones del gobierno departamental, realizó estas declaraciones a la página web Floridadiario, que se edita en la capital departamental.

Allí afirmó que “no es costumbre de esta administración desmerecer incluso lo que sale en algún programa del interior, y cuando a uno lo critican con argumentos es válido salir a responder. Pero a veces nos pasa que tenemos que salir a aclarar cosas que no tienen un fundamento sólido. Nos pasa de tener que pensar que entiendan que lo que se está criticando no es tan así”.

De la web extraemos el resto de sus declaraciones públicas, donde recordó que “se tuvo que elaborar un folleto donde se detallaba punto por punto los ingresos de personal, con la cantidad de funcionarios y con argumentos. Y cuando usted ve que hay actores de la oposición tirando con una resolución 200 ingresos de Enciso por la ventana, yo veo eso y sé que no es así. Y no solo por el argumento o por ser oficialista, sino porque no lo es y eso es desinformar y mentirle a la gente”, apuntó.

Stopingi golpeó en su crítica contra las acciones del ex intendente Juan Giachetto y las consecuencias para Enciso, según explicó.
“Cuando Enciso entra absorbe 40 funcionarios porque cuando Giachetto sale los dejó en la calle. A 40 funcionarios los cesó días antes y Enciso entra y los absorbe. Eran familias, no era solo absorber, era que va a pasar con mi trabajo, y entonces de esos 180, ya son 140, entonces cuando ve por la ventana 200 ingresos, es mentira. La gente sabe y conoce la realidad y acá hay un tema que es claro, creo que ya ha quedado bastante claro que en materia de tránsito y choferes, por ejemplo, se procedió como se debía. Los ingresos directos y hasta mal llamados así, no son más de 20 o 25 y tienen fundamento”, justificó.

Entre obras de arte

“¿Me va a decir que hay mejor muralista que (Jorge) Romero y que hay un ahorro de un montón de plata en pintar un mural o un logo? ¿Me a van a negar que Juan Carlos De Lima es el idóneo para una escuela de fútbol? ¿O que un alambrador cerque todo un parque en el Tomás Berreta es fácil de encontrar?”, cuestionó seguidamente.
Consideró además que las críticas “son más para marear la cosa y ver como sale, que la crítica en sí”.

También en obras

Sobre la crítica a la obra, Stopingi también salió al cruce. “Nadie puede decir que no se están haciendo obras, a no ser si se tapan los ojos y quiere decir que no las ven. La Cruz, Illescas, Cerro Chato, Valentines, y Florida son solo algunos de los lugares donde por ejemplo, en Valentines, donde no había un solo foco del lado de Florida, esta administración puso más de diez, así que cuando uno critica de que no veo obras, vamos a sacarnos la venda de los ojos primero. La gente común está desenchufada del intercambio político y la gente que no está en la maraña política se conforma con que salga y tenga el bitumen, cordón cuneta, una plaza acondicionada, iluminación, eso es lo importante y no es un versito político”.

Para Stopingi “se ve que molestan los cortes de cinta porque no sean millones de pesos y más millones, aunque de esas obras también las hay como en Capilla del Sauce, el vertedero y un montón más, pero las otras donde del grado de solidaridad y de importancia para la gente que la pide como con los centros caif, instituciones privadas, escuelas y demás. ¿Y esto quiere decir que no se corte la cinta? No es por alardear, es para que se fijen que la obra está ahí. No es por marqueting, pero porque no se va a cortar la cinta en el Caif con la maestra si va a cortar en la ciclovía con los altos jerarcas. La lista es larga de obras y la oposición tiene que salir un poquito de la burbuja, recorrer un poco y ver como esta administración no se está dedicando a guardar la plata sino a invertirla en obras para la gente”.

 

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde