Cayetano Stopingi asumió Presidencia de la Junta de Florida

El edil del Partido Nacional sustituye a Bentancor Dodera

Cayetano Stopingi asumió Presidencia de la Junta de Florida 

Con los votos de la mayoría del Partido Nacional y la totalidad de los ediles del Partido Colorado, el sarandiense Cayetano Stopingi del Partido Nacional asumió como Presidente de la Junta Departamental de Florida el pasado jueves.

De manos de su colega del partido, Jesús Bentancor Dodera, recibió un abrazo y el cargo máximo del Legislativo departamental ante la mirada y el aplauso del Intendente Enciso, autoridades militares y policiales, familiares y el diputado Arocena, entre otros visitantes.
El Partido Nacional cumpliendo acuerdos previos, excepto la voluntad contraria del edil Walter García, dejó la Presidencia en manos de Cayetano Stopingi, padre del actual Jefe de Prensa de la comuna.

Las autoridades para el período 2013 – 2014 incluyen a Cayetano como presidente, 1er Vice Presidente Asucena Alcina, 2do. Vicepresidente Horacio Elizalde. Asimismo se establecieron los primeros y terceros viernes de cada mes los días de Sesiones Ordinarias del Organismo, comenzando la Hora Previa a las 20.00 horas y comenzando la Sesión a las 21.00 horas.

Reconfortado

“Me reconforta saber que a pesar de las diferencias esta elección se realiza en democracia. A quienes me apoyaron mi más sincero agradecimiento. A quienes votaron negativo y más aún a quienes argumentaron y fueron contrarios, debemos decirle gracias, y todas las opiniones son valederas y de recibo por tratarse de un lugar que supone responsabilidad y todas las críticas son recibidas”, señaló Stopingi en su discurso, donde también resaltó lo actuado por su antecesor. “Logró generar un clima de intercambio, responsable y respetuoso”.

Respecto a la agrupación Manuel Oribe que integra, “tras las huellas de Andrés Arocena hoy trasladada a nuestro líder Carlos Enciso es la mejor opción de desarrollo y progreso del departamento. Se respalda con la recorrida del departamento y cada punto de Florida, que demuestra un trabajo serio y mano a mano con cada vecino”.

Elección

La votación del jueves incluyó las manos levantadas de Varela, Sisto, Costa, Martirena, Mateo, Elizalde, Rodríguez, Novo, Torres, Mederos, Martínez, González, Lapasta, Pereira, Carreras, Cosentino, Alsina, Bentancor apoyaron a Stopingi, sumando 18 adhesiones. 
Alsina fue propuesta por Walter García y obtuvo ese voto, en tanto Arrambide, Dati, Rodríguez, Morales, Acosta, Martínez, Pereira, Vareiro, Segredo, Sironi, Sánchez y Palleiro respaldaron la propuesta de Ramón Ambrosio.

 

Autor entrada: Sdi Gde