La IMF inauguró hoy calzada en Camino Cruz Alta

En el marco del plan de obras de mejoramiento de la caminería rural, que lleva adelante la Intendencia de Florida, se realizó este jueves 20, la inauguración de una nueva calzada ubicada en Camino Cruz Alta a unos cuatro kilómetros de Sarandí Grande.
 
El acto contó con la presencia del Intendente de Florida, Carlos Enciso, el Director General de Obras, German Fierro, el Director de Vialidad, Luis Cabrera, el Director de Descentralización, Mauricio Noria, el Director de Talleres, Cnel.(r) Ruben Hartmann, representantes de la Alcaldía de Sarandí Grande, ediles departamentales y locales, además de vecinos de la zona.

Según expresó el Director de Obra, German Fierro, se trata de la 9ª. Calzada inaugurada en el interior, en este caso una inversión aproximada a 600.000 pesos, consistente en la construcción de una loza de hormigón de 48 metros de longitud por 6 metros de acho y 30 cm de espesor, lo que implicó la utilización de unas 1282 bolsas de Pórtland. 

En su oratoria el Intendente Carlos Enciso, dijo que “las calzadas son para la salida de la producción pero también para los vecinos que deben comunicarse y los niños que van a la escuela”. “Es producción y desarrollo”, enfatizó. 
También expresó que las calzadas constituyen “la inversión de lo que se cobra por impuestos, repartido equilibradamente en el interior rural y profundo”.
 
El jefe comunal indicó que el equipo que trabajó en esta obra de Cruz Alta, hoy se encuentra trabajando en Santa Teresa a la altura del Km 108, en la recuperación de una nueva calzada.

Luego de las oratorias, las autoridades presentes junto a los vecinos, realizaron el tradicional corte cinta inaugurando una importante obra que permitirá entre otros servicios facilitar la salida de la producción agrícola y ganadera del departamento.

 

 

Autor entrada: Sdi Gde