Boquita cerró con derrota su participación en la B

Cayó ante Candil por la mínima

Boquita cerró con derrota su participación en la B

La Institución Deportiva Boquita culminó este sábado a la tarde su participación en el torneo de la divisional B del fútbol de Florida, al culminar también el torneo Clausura 2013.
La despedida fue como local, en el campo deportivo de Villa Hípica, cayendo ante Candil por la mínima diferencia.
En un campo de juego totalmente dominado por el barro, y con ello la imposibilidad de poder desplegar un encuentro futbolístico de características “normales”, Boquita intentó pero no pudo, en un plantel sumamente diezmado en su potencial producto de las expulsiones de la penúltima fecha.
El solitario gol de Nicolás Basignani a los 65’ puso la victoria de la visita, que igualmente pese a obtener los 3 puntos no pudo conseguir el tercer ascenso que quedó en manos de San Lorenzo.
La 7ª y última fecha del Clausura determinó los ascensos de Quilmes, Avenida y San Lorenzo. Boquita culminó en la penúltima posición de la Tabla Anual con 12 puntos, apenas superó a Peñarol y se ubicó 4 por debajo de Treinta y Tres de Mendoza Chico.

Sub 17, tercer puesto

En tanto Avenida se consagró campeón del Clausura en la divisional Sub 17 del fútbol floridense, luego de derrotar a San Lorenzo por 4 a 0. En esta última fecha Boquita le ganó a Candil por 2 a 0 con goles de Enzo Morán y Jonathan Furno.
En el Clausura dominó Avenida con 18 puntos por sobre Quilmes con 17 y Boquita con 11 puntos, completando el podio.
En la Anual, Boquita perdió la segunda ubicación precisamente a manos de Avenida. Quilmes dio la vuelta olímpica con 38 puntos, por sobre Avenida con 30 y Boquita con 29 puntos, todos bastante alejados del resto de los equipos.

Sanciones

La penúltima fecha del fútbol de Florida fue pródiga, lamentablemente, en sanciones para Boquita. Producto de las expulsiones ante San Lorenzo, ya cumplió su partido Eugenio Eguez, Nelson Raviolo (que figuraba como DT en la ocasión) y Federico Morales, preparador físico del equipo. 
Restan cumplir dos partidos los jugadores Matías Cuadri y Gabriel Durán.
 

 

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde