Barrio Viña es dueño del fútbol local y del tricampeonato

Ganó el Clausura y toda la temporada 2013

Barrio Viña es dueño del fútbol local y del tricampeonato

Dino Cappelli

La única duda es saber si culmina el Clausura en forma invicta, porque a falta de una fecha para terminar la temporada, Barrio Viña se coronó como el mejor del fútbol local por tercer año consecutivo. 
El tricampeonato quedó en manos del Club Deportivo Barrio Viña en un año muy especial, nada menos que el del 50° aniversario de su fundación.
El domingo a la noche se comenzó a gestar un festejo que se extendió más allá de la medianoche por las calles del barrio, y donde los jóvenes valores del club nuevamente se abrazaron con los directivos de turno, con el cuerpo técnico que encabeza Sergio Gil y con los hinchas de todas las horas, hombres y mujeres sin edades que nuevamente corearon el “dale campeón”.
La victoria fue justa, por 2 a 0 sobre Plaza, en un partido que de principio a fin tuvo dueño. Martín Britos no pasó zozobras en ningún momento de los 90 minutos, y menos aún cuando el equipo obligado a ganar –que era Plaza para llegar con chances a la última fecha- se quedó con un hombre de menos.

De principio a fin

Falta, penal y expulsión de “Chico” Figueira, contención de Eduardo Vidal, pero Barrio Viña intentando más. Y un magistral disparo de 35 metros tuvo su corolario cuando el grito de Gastón De León repicó en cientos de hinchas en las tribunas. El 1 a 0, ya a esa altura, parecía difícil de igualar. Y así sucedió. Los segundos 45’ no cambiaron en nada el trámite del partido. Plaza apurado, sin ideas, con falta de fuerza anímica y física. Barrio Viña con todas las ventajas, desde las que apuntaba el marcador a favor hasta las numéricas. Y así, ya en los minutos finales, la definición fuerte y al medio del arco de Esteban González, para sentenciar el título.
Barrio Viña cierra así un año redondo. Campeón del Apertura y del Clausura, por ende del Batalla de Sarandí, recibió el trofeo de manos del presidente de la Liga, Héctor Félix González. De allí en más, la algarabía desatada y merecida… por tercer año consecutivo.


El técnico del campeón

Sergio Gil: Festejos y ¿despedidas?

Sergio Gil caminó sereno los metros que lo separaban de sus jugadores. Los abrazó uno a uno, y en su fuero interno pensó que era una etapa cumplida. Luego dijo lo que pensaba en la trasmisión de FM Digital. 
Ya eran los primeros minutos del lunes, y sentenció que “esta es una etapa cumplida. Son tres años donde ganamos todo a nivel local, participamos en lo nacional y en todo momento sentimos y tuvimos la compañía de la gente, de los directivos, del plantel que pese a alguna ausencia este año, la pudimos suplir con otros hombres”.
El técnico utilizó en la temporada unos 27 jugadores, todos jóvenes, y ellos le dieron el tricampeonato. “Ahora es tiempo de descansar. Si fuera ahora a decidir, diría que es un ciclo cumplido. Quizás con el paso de los meses, el año que viene pensemos otra cosa. Fueron 3 años muy duros, de mucho sacrificio, y hoy estamos muy contentos”.

 

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde