Bajo la lluvia, las felicitaciones a la selección mayor | seleccion

Bajo la lluvia, las felicitaciones a la selección mayor
Por Federico Viazzi

Ni los pronósticos adversos del clima ni los resultados que se preveían  en lo futbolístico por parte de la prensa locataria que vivieron el partido como un trámite hicieron que la ULIFF, pese a la derrota, realizara un papel digno y a mi entender más cercano a la realidad de un Sector Dos donde las capitales son las que predominan en absoluto.
 
Nos trasladamos a la capital maragata con la misma ilusión que los seleccionados y unos pocos hinchas que viajaron desafiando el temporal de lluvia que no cesó en todo el partido. Allí fuimos testigos de un partido que tuvo muchos goles, muchas polémicas, poco fútbol por la lluvia, poco interés por el público local y un arbitraje flojo.
 
Esta selección convirtió muchos goles y no es un dato menor que convirtió en cinco de los seis partidos que disputó, pero sin dudas el gol convertido por Fábrega de tiro libre en este partido fue el más bonito que yo recuerde en los últimos años en un Campeonato del Sur por parte de un jugador sarandiense. Los dirigidos por Cattaneo dejaron como en todos los partidos el alma, predominando la actitud, la solidaridad y la arrogancia de no dejar de pelear los partidos hasta que no finalizan. No queda más que felicitar a estos muchachos y al cuerpo técnico por el trabajo realizado, agradecerles por atendernos siempre de forma correcta y amable cada vez que nos acercamos a realizar nuestro trabajo.
 
No vamos a hablar de fracaso por no clasificar porque la realidad de nuestro futbol es esta: la de no aspirar a grandes cosas. No sería honesto si me olvidara hoy de este futbol desorganizado, pobre y porque no mencionarlo avejentado con pocos juveniles.
Es hora de abrir la mente a cosas prácticas y colectivas, dejar fuera a dirigentes que solo pelean por su chacrita y no colaboran en absoluto con esta Liga que de a poco se va marchitando, donde solo se ha visto a un Héctor González poco rodeado por algún neutral y nadie más.
 

 

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde