Alejandra Morán, una sarandiense en viaje hacia Cambridge

La docente de inglés ganó una beca internacional

Alejandra Morán, una sarandiense en viaje hacia Cambridge

La joven sarandiense Alejandra Morán viajará este próximo sábado a la ciudad de Cambridge, Reino Unido, luego de haber obtenido una beca tras ganar un concurso nacional. Será la única representante uruguaya en la eventualidad, donde cumplirá una semana de talleres, seminarios y charlas en idioma inglés.

Con todos los gastos pagos, Alejandra se siente orgullosa de lo obtenido y agradecida por la manera en que esto repercutirá en su profesión. Ella es docente del Instituto Anglo en nuestra ciudad, al tiempo que culmina su carrera de profesorado de inglés en el Cerp de la ciudad de Florida.

El sábado pasado sus compañeros docentes del Anglo local le tributaron una despedida, donde Alejandra compartió con PUNTO Y APARTE sus impresiones.

“Esto surge porque el Anglo manda revistas mensuales online, y allí me enteré de la posibilidad de ganarme un viaje profesional de enseñanza. Me anoté y resulta que tuve suerte. Constaba de redactar en 150 palabras como iba a cambiar la educación de acá a 50 años, de cara al futuro. Elegían unas 14 personas con la mejor redacción, y seré la única del Uruguay. Tengo entendido que viajan de Brasil, Argentina, Australia y otros países de Europa”.

Charlas, paseos guiados y días libres son parte de la agenda de Alejandra en Reino Unido, un desafío que enfrentará por vez primera enteramente en el idioma que ella enseña en Uruguay. “Esto me viene bárbaro, porque lo puedo aplicar en lo que estoy haciendo, lo puedo volcar a mis estudiantes que es lo más importante y compartir con otros docentes. El desafío allá será en inglés, y eso me da un poco de miedo porque uno acá practica con personas que también hablan en español. Muchas veces no se habla enteramente en inglés porque te sale algo en español, mezclado, son cosas que me desafían para hablar el día íntegro en inglés y eso es muy bueno”.

Alejandra, pasaporte en mano, parte este sábado venidero desde el Aeropuerto de Carrasco.

 

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde