Actos de octubre confirmados: homenajes, cuadros vivos y recreaciones

Se preparan diversas actividades desde el Municipio y las fuerzas vivas

Actos de octubre confirmados: homenajes, cuadros vivos y recreaciones

La presentación de un coro de la ciudad de Durazno en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, un concurso de vidrieras comerciales con premios a los ganadores y diplomas para todos los participantes, la Recreación de la Batalla de Sarandí, la intención de crear cuadros vivientes sobre otros hechos históricos como –por ejemplo- las Instrucciones del Año XIII, la elección de la Reina de la Recreación, los 80 años del Liceo Faustino Harrison, los 40 años del Jardín de Infantes N° 112, los 90 años de la inauguración del Monumento a la Batalla de Sarandí en Plaza Gallinal, la posible inauguración del Centro Cultural local en el terreno contiguo al Teatro Municipal, la declaración de Ciudadano Ilustre para Vicente Valleo, el 5 de octubre se festeja el Día del Patrimonio y se tributará un homenaje a la Orquesta Valleo, un espectáculo musical en torno al 11 de octubre.

Estos son tan solo algunos de los eventos programados en la ciudad para el próximo mes de octubre, festivo por excelencia en Sarandí Grande.

Al conmemorarse un nuevo aniversario de la Batalla de Sarandí, la comunidad prepara sus mejores galas y “el programa está casi completo, solo nos están restando algunos detalles”, al decir de la Alcaldesa Ana María Stopingi.

Es que cada miércoles el Municipio a través de sus autoridades y las fuerzas vivas, representando a instituciones locales, se vienen reuniendo para coordinar los actos y actividades del décimo mes del año, y a juzgar por el trabajo realizado, ya está casi todo listo.

Si bien aún no se ha cerrado el calendario y otras actividades se pueden sumar, es intención presentar el cronograma impreso en los primeros días de octubre, de modo que la población tenga un resumen actualizado de todo lo que tendrá para disfrutar en Sarandí.

Trabajo encaminado

“Estamos trabajando en la organización de los festejos de octubre y nos acompañan las fuerzas vivas, como el caso del Centro Comercial, la Sociedad Criolla Juan C. Bidegain, la Aparcería Raíces Sarandienses, vecinos, La Yerra, Rotary y Club de Leones, los clubes sociales. Nos reunimos cada miércoles para organizar las fiestas con el brillo que se merecen”, indicó Ana Stopingi.

Hay ideas, por ejemplo, la elección de la Reina de la Recreación que desfile con trajes típicos de la época de 1825. También se ofreció de parte del Coronel Ruben Hartmann –coordinador de la logística de la Recreación- y del Comandante Quintana (del Batallón Sarandí con asiento en Florida) una exposición de armamento de época, la cual se podrá visitar en Sarandí Grande durante los primeros días de octubre. Dicha exposición también se lucirá en el predio del Parque Tomás Berreta durante la Recreación.

Se especula que unos 100 jinetes tomarán parte de la Recreación, mientras se trabaja en un cuadro vivo de los 200 años de las Instrucciones del Año XIII.

En el final Ana Stopingi comentó a PUNTO Y APARTE que “para el 12 de octubre, que cae sábado, estamos invitando a todas las personas y así conformar un desfile lo más importante posible. Vamos a estar visitando a los directores de escuelas y liceo, para que presenten su apoyo con sus estudiantes a los actos oficiales. Estamos pensando hacer algún cuadro que represente la inauguración del Monumento en Plaza Gallinal, hace 90 años, y para eso disponemos de fotos de la época. La intención es hacer una réplica de la instancia, sobre todo sabiendo que la gente espera la fecha con mucho gusto”. 

 

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde