5ª edición de la Recreación de la Batalla de Sarandí

5ª edición de la Recreación de la Batalla de Sarandí

La historia de la gesta épica de 1825, en una Recreación con mucho de carga emotiva

La historia y las celebraciones de dicha historia se dieron la mano el pasado domingo en Sarandí Grande para recrear la gesta épica del 12 de octubre de 1825. 
La 5ª edición de la Recreación de la Batalla de Sarandí tuvo aristas que la dotaron de novedad respecto a las anteriores, como nuevos cuadros representativos de hechos históricos destacados –tanto en 1813 como en años posteriores- al tiempo que las referencias puntuales de la batalla las iba brindando el comunicador Eduardo Lerena.

El entorno del lago del Parque Tomás Berreta recibió mucho público que, aunado al hermoso mediodía del domingo, permitió disfrutar a pleno de los combates, pero antes de los preparativos y antes aún del desfile tradicionalista por Avenida Artigas.
Los gauchos, ataviados a la usanza, los pingos engalanados para la ocasión, también se hicieron su tiempo para tributar un homenaje al busto del General Juan Antonio Lavalleja, en el centro de la ciudad. Y también pudieron disfrutar de su tiempo recreativo, con juegos camperos, asados y música en la explanada ubicada frente a los estadios de fútbol.

La organización le correspondió al gobierno local y departamental, y nuevamente la logística contó con el aporte de instituciones locales y departamentales además de colaboraciones privadas.

 

Semanario Punto y Aparte

 

 

 

 

 

Autor entrada: Sdi Gde